spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Zacua participó en el Grupo de Trabajo de Electrificación del Transporte

    on

    |

    comments

    Zacua, el primer fabricante de autos eléctricos 100% mexicano, concluyó con éxito su participación en el Grupo de Trabajo de Electrificación del Transporte.

    Fue organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Alianza México de la Universidad de California (Alianza Mx).

    Tiene como objetivo ofrecer soluciones de política pública relativas a la transición de la industria automotriz de México y Estados Unidos hacia la fabricación de vehículos eléctricos.

    La iniciativa contempló una triple hélice, es decir, incluir actores del sector público y privado de ambos países, así como expertos del sector académico.

    Este plan presenta un mapa de ruta binacional, que proporcione un diagnóstico detallado sobre el sector automotriz y sus oportunidades en la transición eléctrica.

    Lee también: Ebrard presenta grupo binacional para electrificar el transporte

    En el grupo de trabajo inaugurado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se definieron las oportunidades para mejorar la competitividad de la industria automotriz de América del Norte contra regiones como Europa o países como China.

    También se plantearon las enormes posibilidades que la movilidad eléctrica trae consigo para la mejora del medio ambiente.

    Nazareth Black, CEO de Zacua, dijo que la electromovilidad es ya una realidad y los mexicanos tenemos que caminar de manera progresiva hacia ella.

    Agregó que hay metas ya deseadas por parte del Gobierno, como que el 50% de los autos que se vendan en México para el año 2030 sean eléctricos y el 90% para el año 2050.

    Destacó que en la planta de ensamble, ubicada en Puebla, participa un equipo 100% integrado por mujeres.

    “Es tiempo que de inversionistas miren hacia las empresas de este sector y respalden su crecimiento. La electromovilidad, es un camino limpio que ya nadie detiene”, concluyó Nazareth.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas