spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Xell Trucks y Volvo Trucks México llegan a Cuautitlán

    on

    |

    comments

    Xell Trucks inauguró un taller en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que atenderá en un inicio las necesidades de servicio y reparación de camiones de las marcas Volvo y Mack, pero más adelante tendrá capacidad para atender cualquier marca.

    La agencia ubicada en una de las zonas más importantes del Edomex en cuanto a logística y reparto de mercancías tuvo una inversión aproximada de 12 millones de pesos y cuenta con 17 bahías, un área de 2,400 metros de construcción y un área de expansión de 1, 000 metros.

    Foto. Lilián Anaya.

    Gabriel González, director general de Operaciones de Volvo Trucks México, explicó que esta apertura refrenda el compromiso de la marca con sus clientes:

    “Esta apertura demuestra nuestro compromiso con todos nuestros clientes a nivel nacional, lo que dijimos en 2020: que íbamos a mantener nuestro compromiso con los clientes se mantiene aquí”.

    González añadió que Grupo Volvo también está demostrando a nivel mundial su compromiso con los clientes y con el medio ambiente, pues está entregando y desarrollando camiones amigables con el medio ambiente con motorizaciones de hidrógeno y eléctricas.

    Gabriel González, director general de Operaciones de Volvo Trucks México. Foto. Lilián Anaya.

    Además, para atender las necesidades de los clientes, Xell Trucks Cuautitlán Izcalli tiene un almacén con un inventario de 3 millones y medio de partes y refacciones, cifra que se duplicará en las próximas semanas.

    Xell Trucks Cuautitlán Izcalli, se ubica en Destajista 26, Col. Industrial Xhala, ahí ofrecerá los servicios de mecánica.

    Este es el cuarto taller de Xell Trucks en México, cuenta con otro en Mérida, uno en Córdoba y uno en Monterrey.

    En cuanto a capital humano, Xell Trucks Cuautitlán Izcalli cuenta con 35 personas, de las cuales cuatro se dedican a áreas administrativas, seis vendedores especializados y 24 técnicos capacitados.

    Foto. Lilián Anaya.

    Israel Caltenco España, jefe de Sucursal, explicó que Xell Trucks forma parte de un grupo cuya trayectoria es de más de 16 años en México; dijo que la cultura que les distingue se basa en la calidad de productos y servicios que ofrecen, teniendo como objetivo establecer que las unidades que ingresan a sus instalaciones salgan en el menor tiempo posible.

    Caltenco detalló que el taller dará servicio de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 horas; sin embargo, cuentan con cuatro unidades móviles que darán servicio a clientes en sus talleres y patios, y atendiendo rescates durante el día y la noche, inclusive en fines de semana.

    El experto destacó que en el taller atenderán a todos los modelos de las marcas Volvo y Mack, desde “unidades muy viejitas” hasta las más modernas y actuales.

    “Por el momento solo hemos trabajado con Volvo y Mack, pero estaremos trabajando con los clientes para poder atender también las necesidades de sus unidades de otras marcas”, añadió.

    Foto. Lilián Anaya.

    Además, atendiendo a las peticiones de sus clientes, Xell Trucks también ofrecerá capacitación a técnicos de sus clientes, será capacitación tanto teórica como práctica.

    Juan José Hernández, gerente general de Xell Trucks, explicó que en el taller cuenta con técnicos certificados, así como refacciones originales Volvo y de otras marcas como Bendix, Hendrickson, Donaldson, Meritor, Horton, Shell, Fleetguard y Gonher, entre muchas más.

    Por su parte, el gerente regional de Volvo Trucks, Porfirio Sandoval, agregó que el proceso en las bahías está basado en la herramienta Asist, que permite al cliente conocer el proceso de servicio a los camiones desde el celular.

    Gracias al Asist, el cliente puede interactuar con el personal del taller para conocer, en tiempo real el estatus de su reparación o servicio.

    Israel Caltenco España, jefe de Sucursal y Juan José Hernández, gerente general de Xell Trucks. Foto. Lilián Anaya.

    Además, se complementa con Volvo Remote Diagnostics (VRD), que detecta las fallas de los camiones y envía la información al taller para que prepare las refacciones y equipo que necesitará para el servicio, una vez que llegue la unidad.

    El trabajo del personal en el taller se basa en el modelo denominado Uptime, en el que el objetivo es que el vehículo esté el mayor tiempo posible en operación y el menor tiempo en el taller.

    “Bajo el modelo de Uptime vamos a dividir partes y servicios; el compromiso que se tiene de la entrega de unidades es de tres horas en fallas menores”, indicó el directivo.

    Si por alguna razón la unidad llega al taller sin saber qué falla presenta, Volvo tiene el compromiso de resolver el caso en menos de siete horas.

    Foto. Lilián Anaya.

    En su intervención, Ely Beatriz Quintana Becerril, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, del municipio de Cuautitlán Izcalli, felicitó a Volvo Trucks y a Xell Trucks por la inauguración de este taller, ubicado estratégicamente en una zona con un gran número de almacenes y centros de distribución de empresas como Walmart.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas