spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Wiener Linien compra 60 Mercedes-Benz eCitaro

    on

    |

    comments

    La empresa de transporte Wiener Linien adquirió 60 autobuses Mercedes-Benz eCitaro de piso bajo con cero emisiones que serán entregadas parcialmente iniciando el próximo año hasta 2025.

    Estos autobuses miden doce metros de largo y cuentan con la más alta tecnología de baterías de iones de litio (NMC 3), teniendo una capacidad de 392 kWh que garantizan un largo alcance operativo.

    Los conectores de corriente (término técnico: pantógrafo) también permiten una carga rápida de hasta 300 kW y, de este modo, aumentan la autonomía y los tiempos de funcionamiento.

    Adicional a esta nueva tecnología de propulsión, la empresa construirá un nuevo centro de competencia electrónica en su antiguo estacionamiento de autobuses en Siebenhirten, al sur de la capital austriaca, para fines de 2023.

    Este lugar tendrá la capacidad de cargar, reparar y darle mantenimiento a 50 autobuses eléctricos aproximadamente. También estará equipado con infraestructura de carga rápida a lo largo de las rutas.

    Wiener Linien es una subsidiaria de Wiener Stadtwerke GmbH, que opera las redes de metro, autobús y tranvía en la capital austriaca y transporta a casi dos millones de pasajeros. Actualmente cuenta con 127 rutas de autobús.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas