Webfleet, uno de los proveedores líderes de soluciones de telemetría y parte de Bridgestone, anuncia la integración a su portafolio de soluciones de la nueva aplicación móvil Webfleet Work App, diseñada para ayudar a los gestores de flotas y conductores a afrontar sus retos diarios, como el cumplimiento de las rutas, las entregas a tiempo y los problemas de seguridad, sin necesidad de adquirir un dispositivo dedicado a usos logísticos.
Con este nuevo lanzamiento Webfleet se pone una vez más a la vanguardia en soluciones tecnológicas que buscan aumentar la productividad y digitalizar los flujos de trabajo. Esta alternativa flexible permite a los conductores llevar a cabo su trabajo y sus rutas diarias de una forma fácil y eficiente con el uso de sus dispositivos móviles Android. Además, tanto los gestores de flotas como los choferes tienen acceso a una amplia gama de funciones que van desde la gestión de servicios y horarios, la asignación de conductores y modos de viaje hasta la localización de vehículos y puntuación de la forma de conducción.
Cabe destacar que la nueva aplicación de Webfleet se integra con TomTom GO Fleet de TomTom, cartógrafo y especialista en tecnología de localización que habilita para los conductores los mapas más actualizados con el estado del tráfico y la navegación sin necesidad de cambiar de aplicación e incluso sin conexión.
De esta forma los operadores pueden iniciar automáticamente su ruta desde Webfleet Work App al tiempo que los gestores de flota obtienen visibilidad en tiempo real tanto de la ubicación del vehículo como de la estimación de su llegada y del destino, lo que permite cumplir los plazos con facilidad y reducir los costos de combustible.
Adicionalmente a las funciones antes descritas, la nueva aplicación de Webfleet está dotada de características que la hacen la herramienta perfecta para agilizar los flujos de trabajo relacionados con la operación logística:
-Seguimiento y localización en tiempo real con o sin un dispositivo GPS.
-Administración de operadores.
-Precisión en las horas estimadas de llegada y entrega.
-Detalles del viaje con descripción general de horas de trabajo y estatus de las órdenes.
-Envío de nuevas órdenes e instrucciones al operador desde la oficina.
-Protección de la privacidad de los operadores.
-Comunicación bidireccional a través de mensajes de texto.
Manuel de la Torre, director de Webfleet para Latinoamérica Norte, comenta: «Con Webfleet Work App hemos creado una solución complementaria que, además de ayudar a los gestores de flotas a simplificar las operaciones diarias, brinda flexibilidad al permitir a las empresas aprovechar los dispositivos móviles existentes.
Esta es la primera de más aplicaciones que estamos por lanzar, siempre con el propósito de seguir sumando valor a las empresas con desarrollos que sumen flexibilidad, hagan todo más ágil, ayuden a digitalizar los procesos y logren una mayor cercanía entre las necesidades de la oficina y lo que pasa en la ruta.»
Es importante destacar que actualmente Webfleet Work App está disponible para todos los clientes de Webfleet que tengan un dispositivo de rastreo LINK 740. Así mismo, la posibilidad de rastreo a través del móvil está disponible como una opción de seguimiento que no requiere un dispositivo GPS adicional, ya que este se realiza a través de la red móvil del teléfono celular de los operadores.
Con Webfleet Work App Webfleet refrenda su compromiso de mantenerse no solo como una empresa que brinda las mejores soluciones de telemetría a nivel mundial, sino también de adaptar estas a las condiciones actuales de movilidad y flexibilidad de las empresas, siempre contribuyendo a una mayor productividad y cumplimiento.