spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    VWFS destaca su compromiso sustentable

    on

    |

    comments

    El compromiso de Volkswagen Financial Services con la sustentabilidad y el cumplimiento de los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) se refleja en el reconocimiento de organizaciones especializadas independientes, como el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y Great Place to Work (GPTW).

    Dos divisiones de VWFS acreditaron el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), por séptimo año consecutivo, en el caso de Volkswagen Bank y por el octavo para Volkswagen Leasing.

    De esta forma la empresa reitera su compromiso con el bienestar social y ambiental en todos los países en donde está presente.

    El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) comunicó que ambas filiales acreditaron su compromiso con la responsabilidad social empresarial, al haber documentado el cumplimiento de los indicadores establecidos para los ámbitos de Calidad de vida en la empresa, Ética y gobierno empresarial, Vinculación con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente.

    De la misma forma, la organización GPTW ratificó a la empresa dentro del Top de su categoría, entre los mejores lugares para trabajar, así como su permanencia en el Hall of Fame por décimo año consecutivo, otorgado a las compañías que permanecen más de 5 años en el listado y que han mostrado un compromiso sostenido para fomentar buenas prácticas que contribuyan en la cultura de la organización.

    Acciones de responsabilidad social y apoyo comunitario

    Programa de Acompañamiento a Microempresarios en el estado de Puebla,

    Un esfuerzo conjunto entre VWFS y la Universidad Iberoamericana de Puebla, tiene como objetivo profesionalizar las operaciones de las microempresas y democratizar el acceso a herramientas financieras y digitales para fortalecer sus negocios

    En su segundo año ya ha brindado 164 horas de capacitación y acompañamiento a 112 empresarios, en temas como publicidad focalizada, negocios, finanzas y procesos administrativos.

    50% de las empresas apoyadas fueron creadas por mujeres, por lo que durante los meses de marzo y mayo se organizó el Pabellón Femenino con Causa, en donde mujeres emprendedoras se reunieron para comerciar sus productos, como alimentos, joyería, artículos de vestir, artesanías y productos orgánicos, entre otros.

    Enseña por México

    En colaboración con la organización de Profesionales de Enseña por México (PEM), se buscó reforzar las habilidades académicas, socioemocionales y tecnológicas de niñas, niños y jóvenes de la Sierra de Puebla, Hasta la fecha se ha beneficiado a 1,605 estudiantes, promoviendo el pensamiento matemático, verbal y tecnológico, así como herramientas de educación financiera para contribuir en un cambio integral y colectivo de la comunidad.

    Seguimiento de Plan de Manejo y Mantenimiento de la Laguna de San Baltazar

    Esta zona que busca preservar la biodiversidad de la región es uno de los pulmones de la ciudad de Puebla. Cuenta con 12.7 hectáreas, de las cuales 6.4 corresponden a la laguna.

    Se colocaron 4 sistemas de aireación, para oxigenar la laguna.

    Programa ASUA por el Medio Ambiente

    Con el fin de compensar la huella de carbono y combatir la degradación y agotamiento de la tierra, en conjunto con la Universidad Anáhuac se buscó reforestar distintas zonas de la Ciudad de Puebla. Se realizaron jornadas de reforestación con 140 voluntarios de ambas instituciones, plantando 928 árboles.

    Se invirtió en un compostero para que los desperdicios de la comunidad de la U. Anáhuac puedan convertirse en abono para las zonas verdes de Puebla.

    Acciones que nos hacen uno de los mejores lugares para trabajar.

    Diversidad

    Comprometida con la diversidad, equidad e inclusión, se lanzó un programa de diversidad que busca sensibilizar y capacitar a todos los miembros de la organización.

    Creando espacios de diálogo con diversas entidades del Grupo VW, así como dentro de la empresa.

    Actualmente 50.9% de nuestra plantilla está compuesta por mujeres, y 44% del equipo de liderazgo es femenino.

    Salud y Bienestar

    VWFS se ha comprometido en crear las condiciones que les permitan a sus colaboradores mantener su bienestar en todo momento, lo que implica cuidar de su núcleo familiar.

    Por ello cada dos años el equipo tiene acceso a check ups médicos que les permiten monitorear su salud.

    Contar con herramientas de salud para el día a día es una necesidad para todos, por lo que se implementó una aplicación con la cual los colegas pueden tener consultas médicas, psicológicas y nutricionales gratuitas, beneficio que se puede extender a sus familias, además de sesiones de meditación y/o activaciones físicas 

    Flexibilidad

    En busca de flexibilidad laboral, hoy se opera bajo un esquema híbrido que permite a cada persona distribuir su trabajo virtual y presencial a lo largo de la semana. Además, existen políticas de flexibilidad por maternidad y paternidad que fomenta el cuidado del colaborador y su familia.

    Cultura y Desarrollo

    Hemos creado espacios de diálogo entre colaboradores y lideres para que de forma conjunta se trabaje en el fortalecimiento de la cultura organizacional de la organización.

    El desarrollo de talento es vital para nuestra organización, tenemos un programa de capacitación continua con cientos de horas de cursos en nuestra Academia Virtual, además de acceso a una biblioteca de recursos multimedia para fortalecer las habilidades de los colaboradores.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas