spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    VWFS, de los mejores lugares para trabajar

    on

    |

    comments

    Crear un espacio de trabajo con un enfoque en el talento humano y que favorezca las condiciones de sus colaboradores en todos los ámbitos de su vida, es un elemento fundamental en la cultura de Volkswagen Financial Services (VWFS), y esto es lo que le permitió ser nuevamente reconocida por la organización Great Place to Work (GPTW)®, como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país.

    “Nos sentimos muy honrados y satisfechos por refrendar un año más esta certificación, que valora nuestra cultural laboral, basada en el respeto, el desarrollo y la protección de nuestros colaboradores. Somos una empresa en donde la gente está en el centro de toda nuestra atención, para la cual hemos buscado crear un ambiente flexible, respetuoso y equitativo, en donde se premia el desarrollo profesional y se protege la salud física y mental”, señaló Wifredo Mc Kelligan, gerente de Recursos Humanos y Comunicación Corporativa.

    Algunos de los aspectos que hacen de Volkswagen Financial Services México un gran lugar para trabajar son:

    Flexibilidad y equidad

    -Respecto del clima laboral, la empresa ha sostenido una política innovadora, que garantiza la flexibilidad laboral para sus colaboradores. Hoy opera un esquema mixto y voluntario, que permite a cada persona distribuir su trabajo entre horas virtuales y presenciales a lo largo de la semana.

    -Igualmente, el avance en materia de equidad de género ha sido muy notable, actualmente 49% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres, mientras que 42% del equipo de gerentes y coordinadoras de la financiera es femenino.

    Capacitación virtual integral

    -Todos los colaboradores tienen acceso a una amplia serie de cursos en la academia corporativa virtual, que les permite seguir las rutas de desarrollo profesional, al adquirir y reforzar nuevas habilidades.

    -Además, la empresa gestiona un espacio de reconocimiento mediante recompensas con base en su participación en los cursos. De esta manera, los empleados ganan acceso a una tienda virtual con artículos lúdicos, electrónicos y de uso personal. Entre más aprenden ¡más premios reciben por su esfuerzo!

    -El tiempo es un tesoro, y puede ser difícil encontrar el balance entre las actividades de casa y el tiempo para capacitarse. Por ello, los empleados de VWFS tienen acceso a una biblioteca virtual con miles de podcast con resúmenes de libros y estudios sobre las últimas tendencias en desarrollo personal y profesional, que pueden escucharlos en tan solo 15 minutos para maximizar su tiempo.

    -Recientemente se sumaron a la biblioteca virtual más de 150 horas de capacitación en habilidades blandas —automatización, proactividad, resiliencia, manejo de conflictos, y liderazgo positivo—, al igual que habilidades duras, como auditoría y diagnóstico, design thinking, especialización integral en riesgos, Excel enfocado en la productividad, gestión por indicadores, omnicanalidad, pensamiento sistémico y presentaciones efectivas.

    Apertura y diálogo

    -Se crearon espacios para el diálogo entre colaboradores y directivos, donde se pueden expresar inquietudes libremente, así como detectar las fortalezas del equipo y sus áreas de oportunidad.

    -Durante 2022, más de 500 colaboradores se reunieron con los líderes de manera virtual y presencial, con el objetivo de crear mejoras en temas de clima organizacional y dar seguimiento a los compromisos de los equipos.

    -Entender la estrategia de la compañía es fundamental, ya que cada colaborador es una parte esencial para lograr los objetivos del negocio. Por ello, durante tres días, todos los colegas participaron en un evento masivo, donde la integración y el trabajo en equipo fueron la clave para identificar nuestro papel en la visión de Volkswagen Financial Services, como la llave de la movilidad para las familias mexicanas.

    Salud y Bienestar

    -Contar con un equipo sano es fundamental. VWFS se ha comprometido en crear las condiciones que les permitan a sus colaboradores mantener su bienestar en todo momento, lo que implica cuidar de su núcleo familiar. Por ello cada dos años el equipo tiene acceso a check ups médicos que les permiten monitorear su salud y se cuenta con una línea de ayuda psicológica, en la que colegas y familia pueden acceder a una debida atención. Tan solo en 2022 se impartieron más de 400 sesiones para toda la comunidad.

    -Contar con herramientas de salud para el día a día es una necesidad primaria para todos, así que se implementó una aplicación con la cual los colegas pueden tener consultas médicas y nutricionales gratuitas, beneficio que se puede extender a sus familias. Además, los colaboradores cuentan con acceso a un seguro de gastos médicos mayores que les permite reaccionar ante imprevistos de salud.

    “En VWFS siempre buscamos la forma de mejorar la cultura de la compañía, y estamos orgullosos del sentido de pertenencia que hemos logrado desarrollar en la financiera. El programa Great Place to Work® es una forma ideal para enfocarnos en perseguir estos objetivos de forma permanente”, concluyó Wifredo Mc Kelligan.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas