spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    VW MAN entrega cinco e-Delivery a Grupo Modelo

    on

    |

    comments

    MAN Truck & Bus México entregó hoy las primeras cinco unidades de su camión 100% eléctrico Volkswagen e-Delivery a Grupo Modelo, con lo que inició la comercialización de esta unidad en nuestro país.

    En el marco de Expo Transporte ANPACT 2022, Giovanni Juárez, director Comercial de la empresa, hizo la entrega simbólica de las unidades a directivos de Grupo Modelo.

    Juárez comentó que este inicio de comercialización del modelo es un sueño hecho realidad, que inició en 2017, cuando se mostró por primera vez el prototipo de esta unidad en nuestro país.

    “Después de un largo recorrido de pruebas, de pláticas con nuestra casa matriz, hoy, en el 2022, en el marco de la Expo Transporte, estamos iniciando de forma oficial la comercialización del Volkswagen e-Delivery en México, y qué mejor que empezar esta comercialización con Grupo Modelo, con quien hemos comercializado más de 1,000 unidades a lo largo de esta alianza comercial”, dijo Giovanni Juárez.

    La importancia de esta entrega de unidades eléctricas, la explicó Frank Gundlanch, director general de MAN Truck & Bus México: “México es una pieza fundamental en el plan estratégico de internacionalización de Volkswagen MAN Truck & Bus, porque México es el segundo mayor mercado de América Latina y uno de los mayores productores y exportadores de vehículos pesados”.

    Gundlanch recordó que la empresa cuenta con la estrategia denominada “Aceleracción”, la cual se enfoca en el crecimiento de lanzamientos y de la red de concesionarios, todo ello basado en los pilares de autonomía, conectividad y electromovilidad.

    El directivo puntualizó que, en México cuentan con una capacidad de ensamble de 2,300 unidades por año, así como 230 colaboradores directos sin contar con la red de concesionarios; añadió que actualmente su oferta comercial incluye 16 modelos que cubren prácticamente todos los segmentos del mercado.

    Además, también comentó que este año inauguraron su nuevo Centro Técnico en Querétaro, donde también cuentan con su centro de configuración de unidades BMB, en el que personalizan los vehículos de sus clientes con la ventaja de dichos vehículos tienen garantía de fábrica.

    Con respecto a las cifras de ventas, el director general de MAN Truck & Bus México informó que, en el segmento de carga el mercado ha crecido un 23%, pero ellos han avanzado 121% este año; mientras que en el segmento de autobuses hay una recuperación más modesta, con un incremento de 2% en el mercado, pero de 18% para la marca.

    Foto. Lilián Anaya.

    Novedades en Expo Transporte

    Giovanni Juárez fue el encargado de detallar las novedades que las marcas MAN y Volkswagen presentan en la edición 2022 de Expo Transporte ANPACT, comenzando por el MAN TGX, que fue nombrado Camión del Año en 2021 y que es sinónimo de largas distancias.

    El MAN TGX 26.480 presenta ahora su versión Euro VI, que cuenta con un incremento en su potencia de 510 caballos y un torque de 2,600 Newton, acompañado de una mejor eficiencia de combustible e innovaciones como la interfaz hombre-máquina, una cabina de primera clase rediseñada por completo, así como los elementos de seguridad de última generación.

    También se mostró el chasis MAN, ideal para las exigentes aplicaciones de sus clientes, que destaca por contar con sistemas de seguridad únicos en su tipo, como programa electrónico de estabilidad y sistema electrónico de frenado

    Adicionalmente, se presentó la familia Volksbus, que en sus versiones chato y semi control delantero, permite una gran maniobrabilidad, así como un desempeño y eficiencia ideal para los calles de nuestro país.

    Al respecto, Giovanni Juárez comentó: “Nuestra familia Volksbus es sinónimo de confort, versatilidad y eficiencia; están listos para vencer cualquier obstáculo que se presente en las conducciones de nuestras ciudades en México y destacan por su robustez, por su eficiencia y también por sus competitivos costos de operación”.

    Otros modelos presentes en el stand de MAN Truck & Bus México en Expo Transporte son los de la familia Constellation, de la cual Juárez destacó su eficiencia y costos de operación; los modelos 17.230 Robust, 17.280, 24.280 y 17.280 Tracto 4×2, ofrecen al transportista mexicano robustez, confort y economía de combustible.

    Uno de los nuevos productos de Volkswagen en esta edición de Expo Transporte ANPACT es la nueva línea de compactadores de residuos basados en los modelos Constellation 17.260 y 17.280; se trata de vehículos diseñados específicamente como compactadores.

    “Al ser un cab over permite una mejor visibilidad, favorecemos el ángulo de visibilidad en cualquier situación de operación; ¿por qué es importante esto?, porque nosotros conocemos bien el centro de las ciudades grandes que presentan esta complejidad en las calles estrechas”, argumentó Juárez.

    La familia Delivery también hizo acto de presencia en la exposición; en este caso, se mostraron los modelos 6.160, 9.170 y 11.180, que se caracterizan por ser sinónimo de gran eficiencia, confort y la mejor opción para la última milla.

    Por lo que respecta al Delivery 11.180, se exhibió la versión 4×4, siendo el único camión ligero con esta característica en México. “Nuestro Delivery 11.180 4×4 tiene un mejor rendimiento que cualquier pick up 4×4 del mercado, asimismo, tiene una mayor capacidad de volumen de carga que las pick ups 4×4. Hoy en día, nuestro Volkswagen Delivery es el único en el mercado y está listo para poder afrontar diferentes retos que tenemos con los diferentes clientes”, concluyó Giovanni Juárez.

    Foto. Lilián Anaya.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas