spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    VW Camiones y Buses y MAN lucen productos en Expo Transporte

    on

    |

    comments

    El mercado de camiones y buses de enero a octubre está con un crecimiento muy robusto de 31 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2022, aseguró en Expo Transporte ANPACT 2023 Frank Gundlach, director general de Volkswagen Truck & Bus México.

    El directivo resaltó que los autobuses sorprenden todavía más, pues están creciendo casi 60 por ciento y con estos números la marca estará terminando el 2023 muy arriba de los niveles pre-pandemia en 2019.

    Foto. Erika Castro.

    El crecimiento, señala el directivo de Volkswagen Camiones y Buses es resultado de una demanda que estuvo reprimida por la pandemia y ahora se refleja la recuperación y un ambiente económico más favorable.

    Los números que entrega el INEGI muestran, además, que se comienzan a superar niveles de 2019 y se estima un crecimiento del PIB de 3.5 por ciento en inversiones extranjeras, en parte por el impulso que está dando el nearshoring.

    Gundlach subraya, en este último punto, que la relocalización de empresas es una oportunidad única que se le presenta a México, pues traerá muchas oportunidades al país y para la industria del transporte.

    Foto. Erika Castro.

    “Las nuevas fábricas van a requerir camiones para transportar sus productos y buses para transportar a sus colaboradores”.

     Insistió en que Volkswagen se encuentra preparado para esta oportunidad que viene, pues es una empresa que ofrece uno de los portafolios de producto más completos del mercado.

    El director general reconoce que sus clientes demandan una solución completa, integral de diferentes tipos de camiones y, en Volkswagen Camiones y Buses están listos con toda la gama que se ofrece en carga con las familias: Delivery, Robust y Constellation y MAN TGX.

    Hablando de buses, se tiene una amplia variedad, al ofrecer desde un microbús urbano de 25 lugares, hasta a los buses de clase 7 en transporte personal, urbano y escolar, sin dejar de mencionar los foráneos MAN.

    Volkswagen Camiones y Buses tiene claro que debe aumentar su presencia en el segmento de tractocamiones pues es un sector de gran peso y potencial, asegura.

    Foto. Lilián Anaya.

    Giovanni Juárez, director de Ventas, Postventa y Marketing de la marca, agregando que el 50 por ciento de las ventas en el mercado mexicano son tractocamiones. En este sentido el Directivo resaltó la importancia del reciente lanzamiento del Constellation 19.360 4×2, el primer tractocamión de la marca Volkswagen en México.

    Juárez también destacó que con la familia Volksbus, la marca se ha logrado posicionar de una forma muy importante en el mercado mexicano, cubriendo desde la Clase 5,6, hasta la clase 8.

    “El próximo año estamos muy orgullosos de cumplir 20 años en el mercado mexicano. Hemos prácticamente comercializado y entregado a nuestros clientes más de 15 mil unidades, donde el modelo que más hemos vendido es el 14.190” dijo.

    Juárez señala que Volkswagen Camiones y Buses ha sido una parte esencial en la movilidad, donde han contribuido apoyando a diferentes clientes para poder ofertar una propuesta de valor única en la transportación de personas en México.

    Foto. Erika Castro.

    En Volkswagen Camiones y Buses son conscientes de la importancia del tema de la electromovilidad, pues es hacia donde se mueve el sector y es por ello que también se encuentran enfocados en energías renovables, para poder ofrecer esta opción que pronto no será una alternativa, sino algo necesario.

    “Sin duda que la electromovilidad tiene un lugar muy importante. En este contexto les puedo decir que estamos muy bien posicionados …, no solo en producto sino también estamos trabajando en conjunto con nuestros partners asociados para ofrecer un ecosistema de electromovilidad, con un equipo de expertos aliados estratégicos”, refirió también Frank Gundlach.

    Foto. Lilián Anaya.

    VW presentó su programa de mujeres operadoras

    Como parte de las innovaciones que la marca presentó en Expo Transporte ANPACT 2023, en Guadalajara está el programa de mujeres operadoras “Mujeres Transformando”.

    A través de este programa, 10 mujeres lograron su certificación para convertirse en operadoras, luego de una intensa capacitación de dos meses que debieron realizar en Monterrey.

    Foto. Lilián Anaya.

    “Existe un déficit de 50 mil operadores y, al permitir a las mujeres capacitarse como operadoras, no sólo les da una oportunidad profesional nueva, sino también es un paso importante para disminuir el déficit de operadores en México”, refirió Gundlach.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas