spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Volvo Group construirá planta productora de camiones en México

    on

    |

    comments

    A través de un comunicado, Volvo Group anunció que construirá una nueva planta productora de camiones pesados ​​en México para complementar la producción del Grupo en Estados Unidos.

    La planta proporcionará capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de EE. UU. y Canadá, y respaldará las ventas de camiones Mack en México y América Latina.

    Se espera que la planta esté operativa en 2026.

    La planta Mack LVO en Pensilvania y la planta Volvo NRV en Virginia seguirán siendo los principales centros de producción de camiones pesados ​​de la empresa en Norteamérica.

    El Grupo ha invertido más de $73 millones de dólares en los últimos cinco años en expansión y mejoras de LVO, y actualmente está invirtiendo $80 millones adicionales para prepararse para la producción futura.

    La planta de NRV está completando una expansión/actualización de seis años por valor de $400 millones de dólares para prepararse para la producción del nuevo modelo Volvo VNL.

    La nueva planta tendrá un tamaño aproximado de 1,7 millones de pies cuadrados y se centrará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack.

    Aunque el comunicado oficial no indica la ubicación exacta de la planta, será una instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales, incluida la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco.

    Según el documento, el agregar producción en México brindará eficiencias logísticas para respaldar las ventas a las regiones suroeste/oeste de EE. UU., y a México y América Latina.

    También proporciona un ecosistema maduro de suministro y producción que complementará el sistema estadounidense y aumentará la resiliencia y flexibilidad de la huella industrial del Grupo en América del Norte.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas