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    Ventas de pesados al mayoreo crecieron 46.5% en abril

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    La ANPACT informó que en abril, las ventas de vehículos pesados al mayoreo alcanzaron las 3,370 unidades.

    Dicha cifra que comparada con las 2,301 vendidas en el mismo mes de 2021, da un incremento de 46.5%.

    De enero abril de 2022

    Las ventas acumuladas al mayoreo sumaron 12,155 unidades que comparadas con las 8,847 unidades vendidas durante el mismo periodo de 2021, significan un crecimiento de 37.4%.

    Exportación

    ANPACT informó que las unidades exportadas en los cuatro primeros meses del año sumaron 50,330 unidades, cifra que significa un crecimiento del 13.1% respecto a las comercializadas en el primer cuatrimestre de 2021.

    En abril se registraron 12,183 unidades exportadas, que frente a las 10,619 exportadas en el mismo mes de 2021, representa un aumento de 14.7%.

    También se produjo un total de 15,358 pesados mientras que en el mismo mes de 2021 fueron 12,767, lo que representa un crecimiento de 20.3%.

    Producción de pesados

    La producción sumó un total de 60,470 unidades, resultando en un crecimiento de 17.1% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se produjeron un total de 51,649 unidades.

    Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, señaló:

    “El incremento en las ventas del mercado interno obedece a una demanda acumulada que ha sido detonada por el mayor dinamismo en la economía.”

    “La reactivación económica no ha terminado de concretarse, ya que la industria aún enfrenta el reto de la desincronización de las cadenas de suministro a nivel global”.

    “La fabricación de algunos componentes de la industria no se encuentra en sincronía”.

    “La cadena de valor de la industria del autotransporte sigue demandando transportes más eficientes, productivos, limpios y seguros”.

    “ANPACT y nuestros asociados estamos trabajando para alcanzar la plena reactivación”.

    Lo anterior pese a un entorno complejo caracterizado por la inseguridad, la falta de operadores, la inflación creciente, la carta porte y la sobrerregulación, así como otros retos nacionales y globales”.

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