spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Venta al menudeo de tractos alcanza cifras históricas en abril  

    on

    |

    comments

    Durante abril la comercialización al menudeo (del distribuidor al público en general) del segmento tractocamiones alcanzó las mil 941 unidades y de 8 mil 239 en el acumulado 2024, representando la venta histórica más alta desde 1995, destacó Guillermo Rosales Zárate.

    En conferencia de prensa conjunta con la ANPACT, el presidente ejecutivo de la AMDA agregó que el resto de los segmentos en los periodos de referencia también presentaron avances.

    “Para el cuarto mes de 2024 y en lo que, de año, todas las clases en que se divide el mercado superaron los niveles de venta al menudeo prepandémicos de 2019, con excepción de autobuses foráneos”, ajustó.

    Así, la comercialización al menudeo en abril retomó el avance en la comercialización con 14.82% y 4 mil 456 unidades, 575 más; mientras que en la venta acumulada prevalecen las tasas de crecimiento con 15.55% y 17 mil 810 automotores, 2 mil 397 adicionales.

    “Aunque el estimado AMDA para abril de 2024 en la venta menudeo registró una desviación de 3.5% respecto al observado y una diferencia del -0.6% entre el estimado y las cifras observadas del acumulado, el augurio anual quedó situado en las 57 mil 733 unidades, es decir un avance anual de 12.6%”, explicó Rosales Zárate.

    Sobre la comercialización de este tipo de automotores por fuente de energía entre enero y abril de 2024, el directivo puntualizó la colocación de tres unidades eléctricas de la marca Yutong, la cual precisamente se sumó al reporte de sus cifras de comercialización de INEGI este mes y de lo cual se congratuló e invitó al resto de las marcas chinas a sumarse a este esfuerzo informativo que da claridad a todo el sector.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas