spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Uso de MotumCam igual a ahorros para el transportista

    on

    |

    comments

    La solución videotelemática de Tecnomotum y Lytx se ha colocado, no solamente como una herramienta que ayuda a evitar accidentes y a incrementar la productividad de las flotas, sino que también sus beneficios se traducen en ahorros para el transportista.

    Prueba de lo anterior son los testimonios de clientes que ya han probado esta herramienta. Cabe recordar que la MotumCam, es decir, la cámara del sistema, puede identificar cinco comportamientos potencialmente peligrosos en la conducción, como son: uso del celular, consumo de alimentos y bebidas, cinturón de seguridad desabrochado, operador fumando y conducción distraída.

    Enrique Rustrian de Transportes Alensur, consideró que la herramienta desarrollada por Tecnomotum y Lytx es “una medida preventiva muy buena para todos”; afirmó que esta solución tiene un costo-beneficio muy bueno.

    “Sale más caro el deducible, sale más cara la grúa, sale más caro el operador mismo. Si el operador no está bien, si el operador anda mal en la carretera, pues nos va afectar a todos”, consideró.

    Oportunidad: Estamos regalando 2,000 MotumCam, con instalación y envío GRATIS, conoce términos y condiciones de la promoción aquí. https://bit.ly/3VEeNkr

    El directivo reconoció que existen operadores que conducen de forma distraída, ya sea con el celular u otros factores; además, también existe el peligro del cansancio, que la MotumCam detecta y ayuda a corregir mediante alertas sonoras.

    “Uno de los mayores peligros que tenemos en los camiones es el tema de distracción, el cansancio también es otra; a veces no podemos saber cuándo está cansado”, advirtió.

    Gracias a la MotumCam es posible detectar este tipo de distracciones o abusos, como el tema de los estupefacientes al manejar, ir comiendo o fumando o no usar el cinturón de seguridad.

    En este sentido, Enrique Rustrian reconoció que la MotumCam permite detectar la no utilización del cinturón y actuar en consecuencia.

    “Como delegado de Canacar, me tocado ver que a muchos transportistas los paran por el cinturón y es una multa y corralón; y, como no hay cómo garantizar una multa, pues tienen que pagar la grúa, y todo por un cinturón que no trae el operador, y ya te costó 20,000 o 30,000 pesos”, lamentó el directivo.

    Por su parte, Rosangela Hernández, de Transportes El Olvido, calificó a la solución de Tecnomotum y Lytx como “muy atractiva”, y agregó: “Se me hace muy interesante, sobre todo por la seguridad hacia el operador y hacia la misma unidad y los productos que trasladamos a todas las empresas”.

    La directiva consideró que uno de los comportamientos que detecta la MotumCam es precisamente uno que ha detectado en muchos operadores, que es el no utilizar el cinturón de seguridad.

    “La mayoría, si no es que muchos, no utilizan el cinturón de seguridad, hablan mucho por teléfono y tienen prohibido subir personas ajenas a la empresa, pero sabemos que realmente lo están haciendo; entonces, con una cámara podemos estar más seguros y conscientes”, concluyó Hernández.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas