spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Urge que México se electrifique: Megaflux

    on

    |

    comments

    Megaflux se presentó durante el Foro de Movilidad Sostenible de la ANTP y expuso sus soluciones integrales para la electrificación inteligente de flotas comerciales.

    “Electrificar la flota existente de vehículos comerciales es un proceso seguro para reducir la emisión de contaminantes y la huella de carbono. Hoy es la opción más económica para empezar a descarbonizar y nuestra empresa tiene la tecnología para apoyar a nuestros clientes en este proceso”, expuso Roberto Gottfried, CEO de Megaflux.

    Gottfried destacó que en México existe una gran oportunidad para convertir los vehículos comerciales en operación a eléctricos, lo cual traería beneficios ambientales y mejoraría la eficiencia de las flotas de reparto.

    “No solo es mejor para el ambiente, sino que seguir operando con diésel es más costoso. Hemos calculado que la conversión genera ahorros de costo total de propiedad del orden de 35%”.

    “Cada año se venden en el país entre 30 y 35 mil vehículos de clase 3 a clase 8 utilizados en distribución urbana, pero se cuenta cada año con un stock de unos 280 mil vehículos que pueden ser convertidos a eléctricos. Esa flota es la que más diésel consume, pero tiene entre 5 y 10 años de vida, por lo que todavía están en buen estado mecánico para continuar en operación, pero moviéndose con electricidad”, dijo.

    Los camiones eléctricos permiten ampliar la utilización de la flota, al estar exentos de restricciones de circulación asociadas a los vehículos a diésel.

    Gottfried recordó que Megaflux ha patentado la tecnología de adaptación del tren motriz para tres tipos de voltajes de vehículos de entre 3 y 18 toneladas.

    “La electrificación de las flotas operativas es ya una realidad de las empresas, además de ser una buena decisión ambiental y con sentido económico”, afirmó Gottfried. “Tenemos una solución de electrificación de 360 grados para nuestros clientes que cubre vehículos nuevos y en operación; asesoría en soluciones de recarga; y soporte postventa con refacciones y talento técnico local”.

    Uno de los proyectos más importantes de Megaflux es la fabricación y puesta en marcha de una primera flota de 10 camiones de cama baja para Grupo Modelo. Este modelo tiene un peso bruto vehicular de 18 toneladas y cuenta con una autonomía de 150 km, dimensionada para distribución urbana.

    Megaflux continúa con sus planes de ampliar su portafolio a través del lanzamiento de nuevos trenes motrices en 2023 para camiones más livianos y autobuses de transporte público.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas