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    TransMex buscará crecer 12% y lanzará TransMex University

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    La empresa de transporte Transmex lanzó la campaña Transmex Más 2022.

    Saúl González compartió que están crecimiento tanto laboral y operativamente, además de incrementar el número de unidades.

    Pues pretenden comprar de 200 a 400 unidades para dar servicio nacional e internacional.

    También dijo que para este 2022 buscar crecer su operación en un 12%

    Su meta es ser el líder y cambiar la cultura a no hacer excepciones. Usar cámaras y usar esa información.

    Dijo que les está yendo muy bien en la parte doméstica y en la parte internacional, carga que se mueve de Estados Unidos a México.

    Afirmó que esperan adquirir 200 unidades para este año y las contrataciones de los operadores, podrían igualar la cifra.

    “Seguimos creciendo, damos oportunidad de crecimiento para todos los colabores. Tenemos la escuela de operadores”.

    “Los que entran aprenden a trabajar, en cruce, local, de carretera y si gustan pueden empezar en la división internacional que abarca desde México a EUA y Canadá”.

    En los últimos dos años agregaron mujeres operadoras, y desean que el número crezca.

    Infraestructura

    Se están expandiendo a Nuevo Laredo, Nogales, obtuvieron un terrero en Chihuahua, en Ciudad Juárez y en Tijuana.

    Joe González habló de la diversificación de Transmex, destacó:

    Refirió que una de sus ventajas competitivas es la caja seca, refrigerado, plataforma, nodriza y intermodal, destacó que son los principales proveedores de servicio en las principales fronteras.

    Abarcan Tijuana, Mexicali, Nogales, Cd. Juárez, Nuevo Laredo y Reynosa.

    Joel Amaya platicó de la modernización en unidades y estrategia del equipo:

    Destacó que cuentan con 10 terminales en todo México, seis de ellos en los cruces principales de la frontera: Tijuana, Mexicali, Nogales, Cd. Juárez, Nuevo Laredo y Reynosa.

    También en Chihuahua, Monterrey, CDMX y Guadalajara.

    Renovación

    Aseguró que su renovación está enfocada a mejorar al servicio de los clientes y el manejo de los operadores, que se sientan cómodos con instalaciones y equipos modernos.

    Cuentan con 1,100 unidades, en promedio tienen 2.5 años de antigüedad, con tecnología de punta, en este caso tienen Smart Drive.

    Smart Drive es un sistema de cámara que monitorea cada unidad, cada actividad y movimiento, útil para apoyar la operación, la seguridad y a los operadores.

    Gerardo Guajardo platicó la parte del talento tanto en la carretera como en las oficinas:

    Todo lo mencionado se traduce en más personal y más operadores, el déficit de operadores en el mercado es de 80 mil, por lo que se dieron a la tarea de lanzar una escuela de formación de conductores, con buenos resultados.

    Han pasado alrededor de 250 estudiantes, actualmente más de 120 operadores ya son titulares y traen el desarrollo de 30 más.

    Cada mes y medio abren una generación de operadores en Monterrey, CDMX y Guadalajara.

    Son más de 1,700 colaboradores e intentarán crecer más.

    Hoy en día cuentan con 1,100 operadores, 4 de ellos son mujeres y se espera que este año incremente el número.

    Esquema nuevo de capacitación

    Esto es a través de una escuela llamada “Transmex University”, la cual brindará la posibilidad de que cualquier operador o colaborador de la compañía pueda tener acceso a cursos, incluso desde la comodidad de sus hogares.

    Francisco Estrada comentó acerca de la división intermodal:

    Pretenden sacar lo mejor de ambos métodos de transporte, tanto del ferrocarril como del transporte.

    Dijo que Swift se ha concentrado en juntar la tecnología, el factor humano y la infraestructura.

    Destacó tres puntos:

    Swift es punta de lanza al haber celebrado un contrato con el ferrocarril Union Pacific, lo que les permite ampliar su cobertura en los Estados Unidos, llegar a otros mercados.

    Swift adquirió una flota de más de 2 mil contenedores que se suman a la flota existente de 11 mil contenedores.

    El tercer punto es enfocarse en el factor humano y la tecnología.

    A esto se le suman otros puntos como la sustentabilidad y aprovechar el T-MEC.

    Estuvieron presentes

    Saúl González, vicepresidente senior Transmex.

    Gerardo Guajardo, vicepresidente de recursos humanos.

    Joe González, vicepresidente de ventas.

    Joel Amaya, director senior de operaciones.

    Joaquín Martínez Gutiérrez, director comercial.

    Francisco Estrada, director intermodal México Swift Transportation.

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