spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Todo listo para el MT México Noreste Allende 2024

    on

    |

    comments

    MT México arranca el 2024 con la primera competencia de maniobras para operadores de tractocamión quinta rueda más grande de México en Allende, Nuevo León, el 9 y 10 de marzo, la convocatoria está abierta.

    Esta tercera edición es presentada por el Municipio de Allende, la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, CENSECAR Nuevo León, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Unión de Transportistas de Allende (UTA) y el Club de Tracto Clásicos de Nuevo León, de Allende Nuevo León.

    En rueda de prensa, Patricia Salazar, alcaldesa de Allende mencionó que este evento forma parte de la gran fiesta del 174 aniversario de la fundación del municipio que será del 8 al 12 de marzo.

    “Gracias a esta tercera edición podemos dar continuidad a este tipo de actividades, en primer lugar, porque se genera una extraordinaria convivencia familiar y por supuesto el fortalecimiento de las capacidades de los operadores, a través de esta competencia”, señaló.

    Esteban Cavazos, delegado de CANACAR en Allende, agradeció la disposición y el apoyo de Miguel Ángel Martínez Millán, presidente nacional CANACAR para la presentación de este evento.

    “Para CANACAR, MT Allende es una tribuna para exponer a la sociedad la importancia del transporte de carga, la labor de los operadores y de toda la industria que la compone”, comentó.

    Demetrio Tamez, presidente de CENSECAR Nuevo León, declaró que MT México se creó con el objetivo de reconocer el valor del transporte de carga.

    “La labor de los operadores que transitan las carreteras de México para llevar los insumos que tenemos en nuestras casas, talleres o empresas, todo lo que movemos que como bien sabemos transportamos más de 80 mil toneladas de mercancías al año”, dijo.

    Por su parte, Ramiro Cárdenas de la UTA, refirió que podrán participar operadoras y operadores de la región Noreste, que pertenezcan a empresas del ramo logístico, transporte, industrial, comercial u hombre-camión con operaciones en Nuevo León, Sur de Tamaulipas y Coahuila.

    “Se suma una nueva categoría a la competencia, por lo que serán 3 en esta ocasión: Sleeper Cab, Doble Articulado y Cab Over. Tendremos una capacidad máxima de 120 operadores, los cuales serían 60 en Sleeper, 40 en Full y 20 en Cab Over”, señaló.

    ¡Llegó la Hora! La pista del ICET Nuevo León, ‘El Reparo’, será la sede donde los asistentes podrán atestiguar las destrezas y habilidades de los participantes y por qué ¡Somos Grandes!

    Habrá una bolsa de premiación de 300 mil pesos a dividir entre los 3 primeros lugares de cada grupo. 20 mil pesos para el tercer lugar, 30 mil, el segundo y 50 mil pesos para el primer lugar.

    Raúl Tamez, presidente del Club Tracto Clásicos de Nuevo León, de Allende Nuevo León, indicó que además de la competencia habrá amenidades para toda la familia, entre ellas, la exhibición más grande de tractos clásicos.

    “Invitamos a transportistas, operadores y/o hombres camión que tengan una unidad clásica y deseen participar en la exhibición, se comuniquen con el equipo de MT México, a través de su página web o redes sociales para registro, asignar espacio y pormenores de la exhibición de estos 2 días de competencia”, indicó.

    También habrá MT Kids, brincolines, show infantil, concurso de cabrito con ‘Los Locos por la Carne Asada’, exhibición de combis clásicas, música en vivo, dinámicas y actividades para toda la familia por parte de los patrocinadores, entre otras.

    Mario Saldívar, director general de MT México, adelantó que vienen novedades para esta tercera edición, como un nuevo sistema de llegada, una aplicación que se usará los días de competencia para interactuar con los patrocinadores, encontrar información, galería de fotos del evento, solo por mencionar algunos puntos.

    El registro de competidores cierra el 16 de febrero, para mayores informes pueden consultar las bases en la página oficial www.mtmexico.mx

    El sorteo de participantes será el 22 de febrero, donde se dará a conocer la parrilla de competencia.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas