La empresa Transportes Monroy Schiavon (TMS), graduó a la primera generación de operadoras egresadas de la Academia de Mujeres.
Tras 12 semanas intensivas de formación, las primeras 9 operadoras ya fueron integradas a la operación de TMS desde abril de 2023.
Raymundo Miravete, director de recursos humanos en TMS, comentó que el objetivo de este programa es lograr dar la oportunidad laboral a mujeres responsables, valientes, que 4 de ellas se irán a flota foránea de viajes largos a Guadalajara.
Las egresadas son:
-Sarahí Rosas Osorio
-Ana Lilia Bautista Ríos
-Mireya Reynoso Gutiérrez
-Carolina Calzada
-Jaqueline Vanessa del Real
-Ana Paula Rodríguez Flores
-Iraís Ivonne Pineda
-Brenda Elizabeth Aguilar Lárate
-Guadalupe Brito Hernández

Durante la ceremonia de graduación, Jorge Sánchez Martínez, gerente de capacitación en TMS, en entrevista comentó que 4 de ellas van a laborar en circuitos foráneos, es un circuito que en conjunto con el área de operaciones se abrió y se abrió para que su integración y adaptación sea optima.
Van a trabajar de México a Guadalajara y de regreso, el resto se integran al circuito Unilever, que son circuitos locales y semi foráneos.
Explicó que tienen un patio en Guadalajara, el cual ya está acondicionado con dormitorios mixtos pero individuales, mientras que, en el circuito local, estarán cerca del patio que está en Izcalli, donde también ya tienen dormitorios para un descanso óptimo.
“En TMS buscamos cambiar paradigmas, hacer las cosas diferentes, pero con calidad y prestigio”.

Por su parte, Carlos León Cruz, instructor en la sala de capacitación en TMS, señaló que el desempeño de las operadoras no fue fácil pues las emociones a veces ganan, pero el esfuerzo y deseo de querer aprender, las llevó a aprender.
“La prueba no fue fácil, comenzamos con 12 mujeres y se graduaron 9 de ellas”
Comentó que uno de los retos fue que las mueres deben hacer un esfuerzo más grande, dado que en algunos casos ellas hacen el papel de “madre y padre”.
“Ya hicimos 6 viajes con carga a Guadalajara, donde yo ya no manejé, sino que fueron las compañeras. Por lo que es un gran gusto presentar a las nuevas operadoras”.
“Mucha gente allá afuera no cree en nosotros, pero tienen las bases para poder ejecutar el trabajo… recuerden: No están solas”, reiteró el experto.
En su discurso, Sarahí Rosas, originaria de Hidalgo, resaltó su agradecimiento a TMS, quien apostó al grupo de mujeres que tienen todas las ganas de salir adelante y portar con orgullo el título de “operadoras”.
Deseó éxito a sus compañeras que han hecho muchos sacrificios para poder cursar la capacitación.
“Jamás desistan, las quiero, compañeras”, dijo.


Raúl Monroy, CEO de TMS, dijo a las graduadas, “nunca se bajen del peldaño, practiquen la paciencia”. Las conminó a seguir aprendiendo, y que las personas las miren con respeto y no con miedo.
“Ustedes son las primeras que se animaron a hacerlo con nosotros y nos vamos a acordar siempre”, “Son operadoras hechas en TMS”.
Concluyó con la frase: “Si van a renunciar a algo, que sea al miedo, a la pereza, a las excusas y a las malas energías que tú mismo te creas”.

Christian Jullian, gerente de marketing de Daimler Truck México, emitió un mensaje en el que resaltó que comparten con TMS la visión de dar las mejores oportunidades a sus equipos y una sólida cultura de diversidad, equidad e inclusión.
“Por eso con mucho orgullo participamos en esta primera graduación de operadoras de TMS, nos emociona saber que estas mujeres se sumarán a los caminos de México próximamente, por ello Freigthliner las felicita y las invita a continuar para mantener a México y al mundo en movimiento”.

Entre los invitados especiales estuvieron: Jorge Monroy, Raúl Monroy, Raúl Monroy Otero y Daniela Monroy.
