spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    TIP Tráiler, aliado de los transportistas y sus necesidades

    on

    |

    comments

    Uno de los gastos operativos más importantes de toda empresa de transporte son los vehículos, los cuales deben estar en óptimas condiciones para que, a su vez, ofrezcan un excelente servicio a sus clientes.

    Sin embargo, la adquisición de los camiones, tractocamiones o remolques representa una inversión importante para los transportistas, quienes no siempre tienen la posibilidad de adquirir unidades nuevas; es entonces que la opción de arrendamiento surge como una alternativa que, además de ser 100% deducible permite al empresario enfocarse en su negocio principal, que es el transporte.

    En este sentido, TIP México, la empresa líder de arrendamiento vehicular en México, cuenta con su segmento TIP Tráiler, que está enfocada en vehículos de transporte y que hace “trajes a la medida” de cada empresario o flota.

    “Un traje a la medida, esto es lo nuestro. Hacemos una estructura justo a las necesidades del transportista. Hacemos un plan para cada empresa o para cada proyecto que tengan”, dice Eugenio Noriega, director Comercial de Tip Tráiler.

    Entrevistado por La Trucker, el directivo explica que TIP Tráiler, a diferencia de otras arrendadoras o financieras, tiene el expertise del transporte, pues nacieron en esta industria y la conocen a la perfección; por ello, conocen muy bien a sus clientes y se convierten en sus aliados, pues se involucran en sus necesidades.

    “Nos metemos en toda la parte del análisis desde la compra del activo, porque es muy importante que sea el más eficiente para nuestros clientes”, afirma Noriega.

    Cabe mencionar que TIP México, que celebra este 2023 sus primeros 30 años de operaciones, nació como empresa de arrendamiento de remolques y ha ido evolucionando y expandiendo su oferta de valor. En la actualidad, TIP Tráiler opera más de 29,000 activos y se prepara para llegar a los 30,000 en 2024.

    Ventajas del arrendamiento

    Eugenio Noriega comenta que, más allá de las reservas que algunos empresarios tienen acerca del arrendamiento, la herramienta ofrece la posibilidad de contar con equipos nuevos en todo momento sin descapitalizar a la empresa y con el beneficio de ser 100% deducibles.

    “Si tú comúnmente compras un activo, evidentemente tienes un periodo de entre cinco a seis; lo deprecias en tu empresa y evidentemente el tema de tarifas es complicado, y no puedes estar constantemente comprando activos”, señala.

    “En cambio -continúa Noriega- si tú los vas a arrendar, pues tu renta va a ser más baja y vas a pagar proporcionalmente lo que vas a utilizar del tractocamión o del remolque; va a llegar algún momento en que tengas que cambiar esos activos; entonces, no tiene sentido amortizar al 100% de los activos en estos cinco o seis años que tú los vas a ocupar”.

    En cambio, el arrendamiento permite amortizar el 60 o 70 por ciento de lo que el transportista va a ocupar.

    En el caso del arrendamiento, TIP Tráiler cuenta con camiones, tractocamiones y remolques de todo tipo, como cajas secas, refrigeradas, chasis o cualquier equipo que vaya a remolcar el tractocamión.

    Otro de los beneficios del arrendamiento es la deducibilidad, lo que también permite tener pagos más bajos; además, también le da la oportunidad al transportista de iniciar una historia de éxito pues le permite ir adquiriendo flota propia.

    “La verdad me da mucho gusto, después de estos 20 años de trayectoria aquí en TIP, encontrarme con clientes que les di sus primeros ocho remolques y el día de hoy ya tiene una flota de 450 remolques; estas son unas historias de éxito”, afirma Eugenio Noriega.

    Servicios adicionales

    Además de contar con la flota más grande en el servicio de arrendamiento, TIP Tráiler completa la oferta al transportista con una serie de servicios que permiten que el empresario se dedique se su negocio principal que es el transporte.

    “En el arrendamiento vas a tener el activo y le puedes poner todos los servicios que tú quieras, ya sea un rastreo satelital a un remolque o una telemetría un tractocamión o a un camión; el seguro, todos los servicios que le queramos integrar al activo lo podemos montar dentro del arrendamiento; también podemos dar el servicio de mantenimiento a los equipos”, explica.

    TIP Tráiler está listo para satisfacer las necesidades y requerimientos de pequeños, medianos y grandes transportistas. La fortaleza de TIP México es garantía de que los clientes tienen un aliado de confianza, el cual durante 30 años ha sido punta de lanza en el sector.

    Presentes en Expo Transporte ANPACT 2023

    Durante la entrevista, Noriega aprovecho para invitar a los seguidores de La Trucker a visitar el stand J1157 de TIP México durante la Expo Transporte ANPACT 2023, la cual se realizará el 15, 16 y 17 de noviembre de este año.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas