spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    TIP México fue reconocida por su compromiso social y ambiental

    on

    |

    comments

    TIP México, empresa de arrendamiento y administración de equipo de transporte en México, anunció que fue galardonada con el Distintivo ESR® por tercera vez consecutiva.

    Este reconocimiento refleja el firme compromiso de la empresa con sus clientes, colaboradores, proveedores, socios estratégicos y grupos de interés, reafirmando su dedicación hacia la responsabilidad social y el bienestar integral de su entorno empresarial.

    El Distintivo ESR® es una distinción otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

    Este reconocimiento se concede a aquellas organizaciones que demuestran un compromiso sobresaliente con los estándares establecidos en el campo de la responsabilidad social empresarial, reflejando así su contribución positiva a la sociedad y al medio ambiente.

    La obtención del distintivo de este año adquiere un valor excepcional, ya que la evaluación se basó en 4 criterios y 9 ámbitos cuidadosamente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Arely Sánchez, directora legal de TIP México, comentó:

    “Nuestro compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad se traduce en acciones que dejan huella en toda nuestra cadena de valor, desde la reducción de nuestra huella de carbono hasta la promoción de prácticas laborales justas”.

    El distintivo otorgado a TIP reconoce las acciones que lleva a cabo bajo los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza). Algunas de las iniciativas que destacan a TIP son el programa EcoLeasing, que busca fomentar la adopción de vehículos eléctricos o híbridos a través del arrendamiento, con el objetivo de reducir el impacto ambiental y sensibilizar a los usuarios sobre sus beneficios.

    También apoya activamente programas que benefician a la sociedad, como la reforestación en comunidades cercanas a donde desarrolla sus operaciones y las donaciones de equipos de cómputo a instituciones de asistencia social.

    La evaluación también consideró los compromisos establecidos por TIP hacia una conducta empresarial responsable y alineada con sus valores fundamentales, que son equidad, honestidad, humanidad y pasión; estos no solo guían el comportamiento de sus colaboradores, sino que también se reflejan en las relaciones con sus grupos de interés, con el objetivo de mejorar las buenas prácticas empresariales.

    Certificado de Calidad Ambiental

    Por otro lado, por parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental aprobado por la PROFEPA, TIP México recibe el Certificado Calidad Ambiental, que consiste en una serie ordenada de actividades necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales.

    Dicha certificación se le otorga a empresas dedicadas a actividades comerciales y de servicios que no se consideren industriales ni turísticas, además de tener una validez de dos años.

    Foto. TIP México.

    A través de esta certificación, TIP México mejora su desempeño ambiental, lo que genera beneficios que pueden ser traducidos en beneficios económicos, reducción del consumo de energía, agua, y generación de residuos, consolidando y mejorando procesos, aumentando la competitividad y consolidando su presencia en el mercado, siendo sostenible.

    “Al recibir estos distintivos, reafirmamos nuestro papel como líderes en el sector de arrendamiento, impulsando un futuro más equitativo y sostenible”, concluyó Arely Sánchez.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas