spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    TIP México celebra colocación bursátil en la BMV

    on

    |

    comments

    Hoy TIP México, empresa líder en arrendamiento y administración de equipo de transporte, celebró su exitosa colocación de Certificados Bursátiles por 4 mil millones de pesos (MDP) en la Bolsa Mexicana de Valores.

    Mauricio Medina, CEO de la compañía y José Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, encabezaron el emblemático campanazo que marca un nuevo capítulo en la historia de 30 años de TIP México.

    El directivo de la empresa calificó este acto como trascendental, además de ser símbolo de su compromiso con la excelencia y la innovación en el mercado de arrendamiento de equipo de transporte y administración de flotillas.

    Se trata, además, de una celebración no sólo de los logros recientes, sino también de un prometedor futuro con grandes oportunidades en el sector en el que participan.

    Para esta emisión de Certificados Bursátiles de TIP México, se conformó un gran equipo de trabajo con los bancos intermediarios colocadores: Scotiabank, BBVA y Banorte.

    “Con esto, hemos dejado muy claro que TIP México y nuestra holding Engen Capital, son entidades en las que se puede confiar, gracias al manejo prudente de nuestro portafolio, a la transparencia que nos caracteriza y al experimentado grupo de líderes y colaboradores que conforman esta gran organización. Sin duda, factores clave para lograr nuestro objetivo de ser una empresa sostenible a través del tiempo”, señaló el CEO de la compañía.

    Foto. Israel Olguín.

    Con esta colocación en la BMV por parte de TIP México le permitirá a la empresa hacer frente a la constante demanda del mercado y continuar creciendo en su portafolio de arrendamiento.

    Al mismo tiempo que podrá seguir impulsando al sector transporte necesitado de esquemas financieros que aceleren su crecimiento, además de apoyar las necesidades de flotillas de autos a las diferentes empresas que son el motor de la economía de México.

    Durante el evento, Mauricio Medina, reconoció y expresó su agradecimiento a aquellos quienes los respaldaron en esta travesía.

    “Primero que nada a nuestros apreciados clientes con quienes tenemos el firme compromiso de apoyarles con productos financieros competitivos, acompañados de un gran servicio.

    A nuestros accionistas, que nos han demostrado su confianza y han apostado por nuestra capacidad de ejecución para entregar resultados consistentes y por último a todos nuestros colaboradores, quienes con su dedicación y esfuerzo de todos los días han puesto en alto el nombre de TIP y nos han posicionado como una empresa líder en el sector”, subrayó Mauricio Medina

    De los recursos de esta emisión, una parte es para prepagar la emisión anterior y otra parte para crecimiento.

    Con esta emisión se tendrá buena parte del fondeo de TIP México para los próximos 12-18 meses, aseguró el directivo.

    Por otra parte, Medina aseguró que la flota ha venido creciendo y renovándose, entonces esa es la intención de esta acción bursátil, que TIP siga generando arrendamientos tanto de transporte de carga como de vehículos, al tiempo que su flota siga en aumento.

    Foto. Israel Olguín.

    Esta emisión muestra la solidez de la empresa, dejando claro que llegó a la BMV para quedarse por mucho tiempo.

    El CEO de TIP aseguró que eso es justo lo que demuestra esta emisión y eso le da tranquilidad a los inversionistas y clientes, “de que somos una empresa que va a estar aquí por muchos años”, insistió.

    Roberto Medina, director de Finanzas de TIP México, indicó que en este año 2023, la empresa va por arriba de su estimado de crecimiento y sin duda esta emisión ayudará a completar los planes de programas de crecimiento.

    Agregando que se ha experimentado un repunte relevante aprovechando las oportunidades del sector y complementando las opciones de financiamiento para sus clientes en materia de flota.

    El crecimiento es arriba de doble dígito, señaló el directivo. “Estamos creciendo a doble dígito y eso es un logro para las condiciones del sector y lo mismo sucederá para el próximo año”.

    En el campanazo inicial, José Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores aseguró que se trata de una emisión muy bien recibida por los mercados, muy bien calificada como AAA en escala local, por las principales calificadoras crediticias del país, Moodys, Fitch Ratings y HR Ratings, lo cual habla muy bien del riesgo crediticio que tiene TIP México.

    Bosch Par, aprovechó para recordar que este año, TIP México celebra 30 años de existencia.  30 años de éxito administrando y arrendando equipo de transporte, lo que la convierte en líder de este sector en América Latina.

    Foto. Israel Olguín.

    “En la BMV nos da mucho gusto haber sido parte de esta historia de éxito, poder haber acompañado a TIP México desde que vinieron por primera vez en 2014 y que han seguido viniendo a buscar financiamiento y agradecerles la confianza en la institución para seguir apoyándolos”, refirió el director del centro bursátil.

    Y en este sentido, Mauricio Medina, señaló que a 30 años de operación, TIP México busca consolidar sus iniciativas de ecoleasing, sustentabilidad, vehículos verdes e híbridos.

    Agregando que se está renovando la flota de remolques constantemente mientras que en la parte de los vehículos, renovando y soportando necesidades de transporte.

    Aprovechando, dijo, que ahorita el sector ha estado creciendo de una manera importante. Actualmente, TIP México cuenta con una flota de 28 mil 500 unidades y esperan cerrar el año con alrededor de 30 mil.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas