spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    TIP México celebra 30 años junto clientes, socios y proveedores

    on

    |

    comments

    TIP México reunió a cientos de clientes, socios comerciales y proveedores en su evento más importante del año, denominado este 2023 “Big Celebration”, el cual sirvió como escenario para festejar los 30 años de la empresa.

    Cada año, TIP México realiza un torneo de Golf para celebrar los logros del momento; en esta ocasión se trató del 10 Invitational, que además de fomentar la convivencia entre la empresa y sus aliados, representa la oportunidad de destacar los avances y logros de la firma de arrendamiento vehicular.

    Mauricio Medina, director general de TIP México, agradeció la presencia de todos los asistentes y reconoció la confianza que tienen en la empresa. “Estamos de manteles largos acompañados de nuestros socios comerciales, de nuestros principales clientes y de nuestros patrocinadores; también hay muchos de ellos que nos han acompañado durante estos 10 años”.

    “Estamos muy agradecidos por todo lo que estamos viviendo; la empresa se encuentra en uno de sus mejores momentos pues estamos aprovechando también lo que pueda venir el año que entra, creemos que es un año con grandes oportunidades”, añadió Medina.

    El directivo destacó que este 2023 lograron colocar con éxito una emisión en Bolsa que les va a permitir con una bursatilización 4,000 millones de pesos, lo que favorecerá sus operaciones, sobre todo para aprovechar el nearshoring.

    30 años sólidos de TIP México

    Mauricio Medina hizo un recuento de la historia de TIP México. Recordó que iniciaron operaciones en 1993 con el respaldo financiero de GE Capital, contando entonces con unas pequeñas oficinas y un patio de 10,000 metros cuadrados.

    “Teníamos una flota de 500 cajas y así arrancó el negocio con un capital sólido atrás de nosotros de una empresa tan grande como GE Capital”, dijo.

    Entre 1993 y 2006, TIP México creció y fue abarcando más mercado hasta llegar a contar con más de 10,000 cajas y más de 250 clientes, enfocados principalmente en remolques.

    “Posteriormente -continuó el directivo- en 2013 decidimos incorporar una línea de negocios que nos ha funcionado bastante bien, TIP auto. Nuestros clientes transportistas de pronto nos pidieron: ‘¿por qué no me rentas el camión, el tractocamión y las flotillas de autos?’; ahí vimos que había una oportunidad y una necesidad de arrendamiento y administración de flotillas de autos”.

    Medina reconoció que el éxito de TIP Auto superó las más expectativas más optimistas que tenían de esta división, con lo que se consolidaron el mercado de arrendamiento de todo tipo de vehículos. “TIP México se ha ido transformando de una empresa que rentaba solo cajas a una empresa que ahora renta todo tipo de equipo de transporte y vehículos”.

    Resaltó también el éxito que ha tenido su programa Eco Leasing, que es su aportación para mejorar el medio ambiente.

    Al respecto, Medina señaló: “El objetivo básico es poner nuestro granito de arena para mejorar el medio ambiente, lo lanzamos hace dos años y los clientes lo han apreciado; somos la única arrendadora que neutraliza las emisiones de los vehículos de combustión que se rentan”.

    Por último, mencionó que TIP México es una empresa en continua transformación. Siempre pensando en el medio ambiente, en la transparencia, en la fortaleza financiera y en la inclusión. En este último punto destacó que, hoy en día, el 50% de sus colaboradores son mujeres.

    “Llegamos a nuestros primeros 30 años y vamos por otros 30 o 60 o los que vengan, siempre con el objetivo de buscar ser una empresa que perdure a través del tiempo”, concluyó Medina.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas