spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    TIP México: 30 años poniendo en movimiento a las empresas

    on

    |

    comments

    Referente obligado en el mundo del arrendamiento vehicular en México, no solamente por el tamaño de sus operaciones, sino también por ser una compañía socialmente responsable, una Súper Empresa y un lugar inclusivo y respetuoso con sus colaboradores, TIP México cumple 30 años de presencia y crecimiento constante.

    Han sido tres décadas en las que TIP México ha sabido sortear infinidad de retos y convertirlos en oportunidades, siempre alineada con sus valores y poniendo al cliente en el centro, lo que le ha permitido dejar una huella duradera en su industria.

    Fundada en 1993, TIP México estaba vinculada a una de las corporaciones más icónicas a nivel mundial: General Electric.

    Ese año General Electric inicia operaciones en TIP México, lo que marcó el inicio de una asociación estratégica que sentaría las bases para el crecimiento futuro.

    “TIP México inició operaciones en el Estado de México y en la ciudad de México con dos líneas de negocio: arrendamiento de cajas y arrendamiento de oficinas móviles”, recuerda Mauricio Medina, director general de TIP.

    Posteriormente, en 1994, TIP México evolucionó gracias a que GE Fleet Services introdujo sus operaciones en México. Esta expansión fortaleció aún más la presencia de TIP en el mercado mexicano.

    El objetivo era claro desde los inicios, la visión de los fundadores era atender la creciente necesidad de movilidad en los sectores industriales del país, de ahí que la compañía se propuso revolucionar la forma en que las empresas podían acceder a remolques, equipos de transporte de carga, autos y posteriormente flotillas vehiculares, brindando opciones de arrendamiento personalizadas que se adaptaban a las necesidades cambiantes de sus clientes.

    El 2011 fue un año de inflexión importante para TIP México. En ese momento, la empresa se unió a Linzor Capital, lo que marcó el inicio de una nueva era. Esta asociación estratégica permitió a TIP México diversificar sus servicios y expandir su alcance.

    Foto. TIP México.

    Nacimiento de TIP Auto

    El año 2013 otro hito marcó la historia de TIP México, ya que la empresa no solo se limitó a arrendar cajas secas, sino que también introdujo la línea de TIP Auto.

    “Al identificar la necesidad de nuestros mismos clientes transportistas de proveerles de arrendamientos de vehículos, camiones, camionetas de reparto, etcétera, decidimos abrir nuestra línea de negocio de TIP Auto, que inicialmente fue dirigida hacia los transportistas, pero después lo abrimos porque es un mercado muy grande”, comenta Mauricio Medina.

    La constante evolución de la empresa hace que en 2015 integre una serie de servicios de valor agregado, como telemetría, asistencia legal y rastreo satelital. Tales avances ayudaron a que, en 2018, TIP México llegara a 10,000 unidades arrendadas en todo el país.

    Otro movimiento estratégico se dio en 2019, cuando la empresa se consolidó con Engen Capital, dando origen a One Fleet Services. Esta nueva entidad se convirtió en una alternativa de arrendamiento de flotas vehiculares especialmente diseñada para grandes empresas.

    La dinámica de los avances tecnológicos llevó a TIP México a desarrollar en 2020 la aplicación MyTIP, una herramienta digital para facilitar la administración de los vehículos arrendados por sus clientes.

    Foto. TIP México.

    Más de 150,000 unidades arrendadas

    Hoy en día, TIP México ha logrado la preferencia de más de 10,000 clientes, quienes ha arrendado más de 150,000 unidades

    “Nos gusta mucho escuchar a los clientes, estar cerca de ellos atenderlos con base en las necesidades que van teniendo.

    Pero todo esto no sería posible y no lograríamos desarrollarlo sin la colaboración de todos los empleados que han pasado a través de estos 30 años por la empresa”, reconoce el director general de TIP México.

    A lo largo de tres décadas, TIP México se ha consolidado como la empresa líder en arrendamiento vehicular, pero también ha sido reconocida como una Empresa Socialmente Responsable y ha entrado al ranking de las Súper Empresas, promoviendo una cultura inclusiva, donde fomenta el respeto y la protección de los derechos humanos de todos sus 500 colaboradores.

    La innovación sigue siendo el corazón latente de TIP México a largo de su historia.

    Desde la implementación de sistemas internos de control y administración hasta el desarrollo de plataformas para la gestión eficiente de vehículos, la empresa ha demostrado su compromiso con la búsqueda constante de formas más inteligentes y eficaces de operar.

    Así, TIP México no solo celebra sus logros pasados, sino que también mira hacia el futuro con confianza. Su compromiso con la calidad, la innovación y las relaciones sólidas con los clientes continúa siendo su brújula en un mundo empresarial en constante evolución.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas