spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Terrestres Esteban recibe el primer eCascadia

    on

    |

    comments

    Daimler Truck México celebró la entrega de la primera de dos unidades eCascadia totalmente eléctricas y manufacturadas en la planta de Daimler Truck Norteamérica en Portland, Oregon, a Terrestres Esteban en las instalaciones de Daimler Truck Planta Santiago.

    La estrategia para facilitar la transición a una movilidad libre de emisiones de Daimler Truck México, está soportada por cuatro pilares:

    1. Liderar la transición tecnológica a vehículos cero emisiones.

    2. Reforzar su compromiso ambiental desde casa.

    3. Crear un ecosistema holístico de electromovilidad.

    4. Brindar soluciones de movilidad rentables a sus clientes y socios de negocios.

    Foto. Erika Castro.

    Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, dijo:

    “Hoy estamos celebrando un momento histórico en el que echamos un vistazo al futuro de la movilidad de Daimler Truck con dos grandes momentos: el inicio de operaciones de la primera unidad totalmente eléctrica de Freightliner en México con Transportes Esteban que, además de apostar por el producto de nuestra marca, también es pieza fundamental en las operaciones de Planta, así como la inauguración de la segunda Electric Island en México, ahora en Planta Santiago, a través de la cual continuaremos impulsando el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.”

    Con esta entrega, Daimler Truck Planta Santiago también se volvió la sede oficial de la segunda instalación Electric Island en México. Basándose en la experiencia del trabajo en el corporativo de DTNA en E.E.U.U. y las instalaciones de Aftermarket Solutions en Tlalnepantla, Estado de México, Daimler Truck México continúa apuntalando su misión de mantener al mundo en movimiento usando las últimas tendencias y tecnologías como lo es la electrificación en el transporte.

    César Pedrero, director de Logística de Daimler Truck Planta Santiago, agregó:

    “Esta iniciativa de planta Santiago es tan sólo la primera piedra hacia un futuro libre de emisiones que debe ser replicada como parte del compromiso de Daimler Truck a sus objetivos ESG y así seguir liderando el transporte sostenible y hacer realidad el futuro. Con esta inauguración, apostamos por que nuestra operación siga siendo referente dentro del grupo de Daimler Truck y sigamos manteniendo el enfoque a nuestros clientes garantizando la mejor calidad del mercado.”

    Con la apertura de esta nueva Electric Island, Daimler Truck Planta Santiago se convierte en el primer promotor en México de vehículos eléctricos dentro de una planta productiva como parte de sus actividades operativas del día a día. Esta inversión es parte de un proyecto integral que reduce las emisiones de la Planta y al mismo tiempo aprovecha la más avanzada tecnología de Daimler Truck para hacerlo.

    La instalación de esta segunda Electric Island cuenta con un cargador Detroit eFill con una capacidad de carga de 120kW que logrará cargar hasta el 80% de la capacidad de la batería del eCascadia en 220 minutos. Los cargadores eFill de Detroit trabajan con un software de gestión que permite una carga inteligente y segura para optimizar el consumo energético e integrar toda la información de los vehículos de una flota eléctrica junto con las estaciones y el proceso de carga gracias a nuestra plataforma de telemática.

    Terrestres Esteban cuenta con una exitosa trayectoria en la industria del autotransporte de carga con 22 años de experiencia. Operan con los más altos estándares y han obtenido certificaciones con reconocimiento internacional como CTPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism) siendo la primera empresa del transporte a nivel nacional en obtener dicha certificación en el año de 2006, y OEA (Operador Económico Autorizado) que reflejan su compromiso con su dedicación a la seguridad y eficiencia en el autotransporte.

    Foto. Erika Castro.

    Héctor Esteban, fundador y director general de Terrestres Esteban, expuso:

    “Terrestres Esteban ya es sinónimo de eMobility y lo que atestiguamos hoy en la extraordinaria planta de Santiago, es resultado de nuestro compromiso que se traduce en un motor encendido que busca la modernización. Con este compromiso, buscamos brindar soluciones innovadoras a las necesidades de nuestros clientes con lo mejor en tecnología libre de emisiones en unidades eCascadia y la más alta capacitación a través de nuestro programa “Mujeres en Marcha” para escribir un nuevo capítulo en la historia del transporte de carga en México”.

    Esta primera entrega está respaldada por Daimler Truck Financial Services México, a través de una operación con un nuevo producto enfocado completamente en la transición hacia una electromovilidad basado en un arrendamiento financiero.

    Foto. Erika Castro.

    Carlos García Amandi, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Truck Financial Services México, comentó:

    “En Daimler Truck Financial Services estamos listos para ofrecer alternativas de financiamiento en esta nueva era, involucrando novedosas tecnologías, productos innovadores, ESG y todo lo referente a la electromovilidad, lo cual da como resultado la creación de un nuevo producto financiero. Este es un 360o que permite financiar todo el ecosistema necesario para la adquisición de un vehículo eléctrico, desde el vehículo mismo, la carrocería o equipo aliado, los cargadores, baterías adicionales e incluso el terreno adecuado y acondicionado necesario para brindar servicio al vehículo con todos los sistemas de seguridad.”

    Con esta entrega, Daimler Truck México un paso más en la transición hacia una movilidad libre de emisiones y refrenda su compromiso de mantener a México y al mundo en movimiento.

    Foto. Erika Castro.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas