spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Tecnomotum y Lytx ofrecen robusta solución telemática

    on

    |

    comments

    Una disminución drástica en las posibilidades de tener un accidente, evidencias en caso de siniestro y reducción de tiempos en los que las unidades están detenidas, son algunos de los beneficios que ofrece la robusta solución videotelemática que ofrecen Tecnomotum y Lytx.

    Lo anterior lo detallaron directivos de Tecnomotum y Lytx, en una presentación en la que explicaron que su herramienta telemática ha sido desarrollada con tecnología de punta, así como con la retroalimentación de los responsables de flotas alrededor del mundo.

    La tecnología Lytx y Tecnomotum ofrece una solución de video integral, a precio accesible y totalmente integrado que brinda visibilidad y datos en tiempo real para la gestión proactiva de la flota.

    Tecnomotum crea tecnología con altos estándares de calidad y un alto sentido del negocio, todo ello para conectar a los responsables de las flotas con cada dato de sus unidades, cajas, carga y operadores mientras su operación fluye sin interrupciones. Tecnomotum Conectividad Total, busca minimizar robos y accidentes y maximizar ahorros en la operación.

    Lytx, por su parte, es líder mundial en video telemática, cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 297,000 millones de kilómetros de video y variables de carretera revisadas profesionalmente, para diseñar soluciones de tecnología inteligente, que ayudan a resolver los desafíos que enfrentan las flotas comerciales.

    La solución más completa del mercado

    Ambas empresas han desarrollado esta solución de videotelemática, las más completa del mercado, que permite mejorar la seguridad vial gracias a tecnologías multi dispositivos que permiten ver la operación y videos en tiempo real desde la aplicación para celulares, hasta otras soluciones.

    Pedro Rivera, CEO de Tecnomotum destacó la importancia de la alianza comercial con Lytx, que se dio después de más de 2 años buscando el aliado ideal en solución de video. También subrayó la alianza que tienen con fabricantes de equipo original (OEM), como Freightliner, con quienes ya llevan más de 7 años trabajando juntos.

    Por su parte Carlos Cota, director de Ventas y Marketing de Tecnomotum, habló de las ventajas que ofrece la solución de videotelemática, como son: Alertas sonoras en cabina, cámara HD con video exterior e interior, visión nocturna, respaldo de información autónoma, almacenamiento SD, almacenamiento en la nube y botón de pánico.

    Cota señaló que, entre los beneficios de contar con esta solución se encuentra una mayor seguridad vial, pues se disminuyen drásticamente las posibilidades de tener un accidente promoviendo los buenos hábitos de los operadores al volante.

    Asimismo, se cuenta con evidencias en video en caso de siniestro, además de que se reducen los tiempos de la unidad detenida por temas de investigación. Existe también una retroalimentación oportuna a los operadores, lo que se traduce en un manejo más seguro y responsable.

    Durante la presentación se realizaron dinámicas con algunos asistentes, los cuales conocieron de primera mano la solución de videotelemática y comprobaron cómo funcionan las alertas por comportamientos o hábitos de conducción inadecuados.

    Posterior a las dinámicas, algunos de los participantes ofrecieron sus impresiones. Aldo Ramos, de Transportes Bueno, se mostró muy interesado en la solución; dijo que es “una herramienta muy útil para todas las empresas”, además de que destacó la importancia de la cámara: “es algo hecho a la medida y sobre todo la plataforma que es muy amigable. Tiene mucha utilidad, sobre todo en temas de seguridad”.

    Enrique Rustrian, de Transportes Alensur y delegado de la Canacar Córdoba-Orizaba, consideró que la solución “es muy amigable para el tema de monitoreo y creo que también es muy importante para reducir los incidentes en carretera”.

    Para Víctor Flores, de Transportes Especializados Montellano, es claro que el uso de esta solución aporta un costo-beneficio muy bueno y agregó: “Si vemos a largo plazo (el costo-beneficio) el ahorro en problemas es muy fuerte, se paga sola”.

    Por último, Tecnomotum dio a conocer que actualmente tienen una promoción en la que están regalando 2,000 Motumcams, e invitó a los flotilleros a conocerla en el siguiente link: https://bit.ly/3AgHwmZ

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas