spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Técnicos de Isuzu sacan la casta en certamen de habilidades

    on

    |

    comments

    Se llevó la 15ª edición de la I-1 Grand-Prix Competencia Nacional de Habilidades Técnicas Isuzu 2024 en donde los 12 técnicos participantes destacaron por sus habilidades.

    Roberto Hernández Flores, coordinador de capacitación de la marca, fue el encargado de inaugurar el evento subrayando la importancia de esta competencia, que más allá de ser un certamen, es una celebración para los técnicos de Isuzu Motors de México.

    El evento tuvo como objetivo evaluar, festejar y premiar las habilidades desarrolladas por los técnicos a lo largo de su formación y experiencia en la empresa.

    La 15ª edición de la I-1 Grand-Prix Competencia Nacional de Habilidades Técnicas Isuzu 2024 arrancó con una ceremonia de apertura y la bienvenida a los técnicos y medios de comunicación.

    Posteriormente, los técnicos fueron agrupados en equipos para competir en diversas pruebas prácticas.

    Las pruebas que presentaron los 12 finalistas fueron un examen teórico de 25 preguntas, una inspección técnica y una prueba de medición.

    Cada prueba tenía una duración de 60 minutos, con 10 minutos dedicados a la estrategia y 50 minutos a la ejecución.

    Cabe señalar que esta competencia constó de dos fases eliminatorias, en las cuales los técnicos participantes demostraron sus habilidades teóricas y prácticas.

    Para poder llegar hasta la última fase, los participantes debieron superar dos etapas online a través de la plataforma de capacitación de la empresa, donde los técnicos compitieron entre sí.

    Desde febrero, la convocatoria se lanzó a todos los concesionarios a nivel nacional, registrándose un total de 114 técnicos de 35 concesionarias.

    La competencia se abrió a técnicos de todos los niveles, desde básicos hasta avanzados, incentivando a los nuevos talentos a participar y demostrar sus capacidades.

    La competencia final contó con la participación de 12 técnicos, 3 de cada una de las cuatro zonas regionales del país: norte, bajío, centro y sur.

    Estos finalistas compitieron tanto en pruebas individuales como por equipos, con la meta de obtener un lugar en la competencia internacional que se llevará a cabo en Japón.

    Foto. Lilián Anaya.

    En esta final, el presidente y director general de Operaciones de Isuzu, Hiroshi Ikewaga, subrayó que la empresa no solo vende camiones, sino que ofrece soluciones logísticas integrales a sus clientes.

    Por lo que destacó que la postventa es un pilar fundamental, y los técnicos juegan un rol crucial. “Ustedes son los mejores. Estar hoy aquí ya los hace ganadores. Agradezco su compromiso y esfuerzo”, dijo.

    Para Mitsuo Muto, director de Postventa, los procesos de capacitación “contribuyen al cumplimiento de los objetivos y metas dentro de nuestra gran familia Isuzu”.

    Asimismo, contar con técnicos bien preparados garantiza un servicio de calidad a los clientes, aseguró el subdirector de Postventa, Miguel Mejía, al tiempo que invitó a los técnicos a continuar con su preparación para mantener ese objetivo.

    Foto. Lilián Anaya.

    Los ganadores representarán a México en Japón

    El certamen no solo reconoce el talento y la dedicación de los técnicos, sino que también fomenta una cultura de mejora continua.

    En esta edición los ganadores fueron Juan Eleazar Hernández, técnico élite de Aguascalientes con 5 años en la empresa y Jorge Alejandro Salazar, técnico élite de Isuzu Vallejo en la Ciudad de México, con 3 años laborando para el grupo.

    Foto. Lilián Anaya.

    Ambos llevarán el nombre de Isuzu Motors de México al escenario internacional en Japón, demostrando el alto nivel de competencia y profesionalismo que caracteriza a la marca.

    Asimismo, este evento demuestra que Isuzu Motors de México sigue comprometida con la excelencia en el servicio, asegurando que sus técnicos estén siempre preparados para enfrentar los desafíos del mercado.

    Al mismo tiempo que es un testimonio del compromiso de la empresa con la capacitación y el desarrollo continuo de su personal.

    Y como lo mencionó Roberto Hernández, Hernández Flores a través de esta competencia no sólo se celebran las habilidades técnicas de los participantes, sino que también subraya la importancia del trabajo en equipo y la formación constante.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas