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    Sube 56.8% la venta de vehículos pesados de enero a junio del 2021: ANPACT

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    La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que el pasado junio, la venta al mayoreo sumó un total de 3,068 unidades, lo que representa un incremento del 55.7% comparado con las 1,971 unidades vendidas en junio de 2020.

    Mientras que las ventas acumuladas al mayoreo durante el primer semestre sumaron un total de 14,602 unidades, que comparadas con las 9,310 unidades comercializadas durante el mismo periodo de 2020, resulta un incremento de 56.8%.

    Respecto al mercado externo, la ANPACT dio a conocer que durante junio pasado, se exportó un total de 13,389 vehículos pesados; que comparados con los exportados durante junio de 2020, significa un crecimiento de 34.1%.

    En el primer semestre de 2021, se registró un total de 70,773 unidades exportadas, que frente a las 48,986 exportadas durante los primeros seis meses del 2020, representan un aumento de 44.5%.

    La producción de autobuses, camiones y tractocamiones registró un total de 15,853 unidades en junio del 2021, lo que implica que las unidades producidas en México incrementaron 31.0% respecto al mismo mes del año anterior.

    Mientras que de enero a junio de 2021, la producción de vehículos pesados sumó un total de 82,713 unidades, creciendo 41.1% respecto al mismo periodo del 2020, periodo en que se produjeron 58,635 unidades.

    Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, dijo “mantener el crecimiento de la industria en el corto y mediano plazo es crucial, no solo para la propia industria sino para el país en su conjunto por su contribución a la economía, a las cadenas productivas y al empleo”.

    “Necesitamos reactivar la industria en un entorno complicado para la economía, en el cual el financiamiento, los estímulos e incentivos jugarán un papel muy importante para mantener la competitividad. En la industria hacemos un esfuerzo continuo para invertir e innovar, para tener en México vehículos que contribuyan a un mejor ambiente, a la movilidad incluyente, a la eficiencia, a la productividad y a la seguridad. Los desarrollos tecnológicos de la industria implican un compromiso y responsabilidad con el medio ambiente y representan años de investigación, así como un esfuerzo importante de inversión”, agregó Elizalde.

    Finalmente reconoció el esfuerzo realizado por autoridades federales y estatales, legisladores e integrantes de la sociedad civil en la construcción del anteproyecto de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, ya que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030, para crear ciudades y comunidades sostenibles.

     

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