spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Solera presenta la Inteligencia Artificial de Qapter

    on

    |

    comments

    En entrevista, Jordi Herrera, sales manager de Solera México, explicó la forma de operar de esta solución basada en Inteligencia Artificial impulsada por Google.

    Qapter se desarrolló luego de 40 años de analizar y estudiar millones de casos de reparación automotriz.

    En la actualidad, cuenta con una base de datos de más de 5 millones de imágenes de daños en vehículos.

    Dichas imágenes enseñan a Qapter a reconocer los daños por colisión con inteligencia visual.

    Jordi, comenta que sus socios de negocio pertenecen al sector asegurador, trabajando con las diversas soluciones en diferentes niveles; por otro lado, para contar con toda la información, son importantes las alianzas y relación comercial con los fabricantes de marcas como Volkswagen, Nissan, Ford y marcas exclusivas o premium. Incluso llegan a trabajar con marcas de motocicletas, como Honda, Yamaha, Suzuki y para vehículos pesados, con Freightliner y Kenworth.

    Con 20 años de presencia en México, Solera ha desarrollado una base de datos que incluye desde vehículos antiguos y hasta los más nuevos lanzamientos.

    “Tenemos casi todos los autos de un parque vehicular, tenemos un 98% y ese 2% son los nuevos modelos que no tienen mucha rotación, que no tienen mucha siniestralidad, a veces ese 2% es el que podría estar con alguna diferencia, pero tenemos modelos genéricos para poder cubrir esas evaluaciones y también, como somos una compañía apasionada de los autos, la realidad es que así nos vendemos, tenemos una base de datos muy interesante donde contamos incluso con vehículos clásicos donde hemos coleccionado estos catálogos que tienen de 60 a 70 años y hemos traducido todos esos catálogos a nuestras bases de datos para que incluso se puedan hacer valuaciones para restauraciones”, comentó Jordi.

    Lee también: Solera presenta la Inteligencia Artificial de Qapter

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas