spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Sitrak Metropolitanos entrega 10 GNL a SAC Transportes

    on

    |

    comments

    Sitrak Metropolitanos entregó los primeros 10 tractocamiones C7H a Gas Natural Licuado (GNL) de un pedido de 100 unidades a Servicios de Autotransporte Cazama (SAC Transportes), que servirán para renovar la flota de la empresa.

    “Para mí es un honor el día de hoy estar entregando las primeras 10 unidades de un total de 100 tractocamiones a SAC Transportes”, dijo Daniela Díaz Coutiño, gerente comercial de Sitrak Metropolitanos.

    Díaz informó que las unidades son modelo C7H con motorización a GNL, que cuentan con dos tanques con capacidad de 1,000 litros cada uno, cuyo combustible se almacena a una temperatura de menos 162 grados centígrados, con un motor nacido a gas natural, que entrega una potencia de 480 caballos de fuerza y 1,690 libras/pie de torque para arrastrar remolques ya sea sencillos o full.

    Foto. Lilián Anaya.

    El modelo C7H cuenta con un motor de manufactura Sinotruk de 13 litros de cilindrada, así como una transmisión Sinotruk automatizada de 12 velocidades con retardador hidráulico. En cuanto a la seguridad este tractocamión cuenta con certificaciones europeas en tanques de combustible, cabina y tren motriz, dichas certificaciones son bajo las normas más exigentes del mundo, por lo que su operación en sumamente segura.

    También destaco que el gas natural es un combustible que reduce hasta casi cero la emisión de los contaminantes de referencia para la calidad del aire que afectan a la salud: reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 85% y elimina el 96% de las emisiones de partículas sólidas PM, por lo que no requiere de Urea.

    Foto. Lilián Anaya.

    Además, el gas natural vehicular contribuye a paliar el efecto invernadero mediante la eliminación total de las emisiones de azufre (SO2) y una reducción de las emisiones de monóxido de carbono (CO) y de dióxido de carbono (CO2) de hasta un 25%.

    Los motores a gas natural producen hasta un 50% menos de emisión sonora y vibraciones respecto a los vehículos diésel, por lo que contribuyen a disminuir la contaminación acústica.

    Asimismo, los motores a GNL cuentan con una reducción importante, de hasta un 50%, en la contaminación sonora y vibraciones en comparación con vehículos diésel.

    Foto. Lilián Anaya.

    Por su parte, Ricardo Melesio Canchola, director general de la Planta Sitrak en México, agradeció la confianza de SAC Transportes, ahora con tractocamiones a GNL.

    El directivo informó que esta entrega confirma la buena marcha de Sitrak en México; hasta la fecha, la firma ha entregado más de 3,400 unidades en el país, desde el año 2019 que llego a México.

    “Tenemos ya evidentemente confirmado el liderazgo en camiones y tractocamiones a energías alternativas en México; somos líderes y lo seguimos reafirmando en este cierre del año 2022 y arrancando el año precisamente con esta gran entrega”, agregó Melesio.

    Raúl Pérez, director general de SAC Transportes, calificó como “un día muy importante” para la empresa por la entrega de estas unidades, ya que les permiten dar un gran paso en pro del medio ambiente.

    Foto. Lilián Anaya.

    Afirmó que la visión de SAC Transportes, además de tener los estándares más altos en servicio, calidad y seguridad, está el contribuir al medio ambiente; además, agradeció a Énestas, quien proveerá el combustible para los vehículos.

    Es importante mencionar que SAC Transportes ofrece servicios de transporte especializados en materiales peligrosos y criogénicos a nivel nacional.

    Entre sus servicios, además de la distribución de materiales peligrosos, también se encuentra el servicio de transfer HAZMAT en frontera, así como el remolque sencillo o doblemente articulado; ofrece además soporte técnico 24/7 y rastreo satelital en todos los viajes.

    “Es por eso que la llegada de estos 10 camiones con uso de combustible alterno a gas natural licuado nos tiene muy contentos, porque estamos dando uno de los primeros pasos hacia ese objetivo que tenemos planeado”, concluyó Pérez.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas