spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    SICT presenta estrategia para migrar carga al AIFA

    on

    |

    comments

    La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) presentó el cronograma de actividades de certificaciones, modificaciones de ruta, acreditación de agentes de carga, la operación de instancias gubernamentales como la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (SENASICA) del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

    Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, detalló que el objetivo es lograr una migración “al menor costo posible”, reducir la incertidumbre que todo cambio genera y llegar al 7 de julio de este año, meta para el cierre de la carga dedicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

    Indicó que entre los principales acuerdos destacan los lineamientos de operación aduanal; trámite de gafetes electrónicos de Identificación en aduanas; y habilitación de 10 aduanas en el catálogo de rutas de tránsito: AICM, Cancún, Guadalajara, Lázaro Cárdenas, manzanillo, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tijuana y Veracruz.

    Además, la implementación de los sistemas ANAM-Consulta Remota y Validación de Pedimentos Habilitado, vínculo entre Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano y Validación de Pedimentos.

    Asimismo, tres operaciones piloto (dos en materia de exportación y una en importación) para asegurar una transmisión de datos segura y exitosa entre los recintos fiscalizados, agentes aduanales, aerolíneas y la ANAM.

    “Tenemos que buscar la fórmula para achicar los procesos; buscar que las certificaciones se den, que toda esta necesidad de gestión la tengamos a la mano”, destacó Nuño.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas