spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    SICT prepara para febrero vía principal al AIFA

    on

    |

    comments

    A finales de febrero quedará lista la vía principal de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

    La vialidad consta de 14.1 kilómetros, de tres carriles por sentido, que inicia en Ecatepec a la altura de la Casa de Morelos y concluye en la Glorieta de acceso al AIFA.

    “Es una vialidad libre de peaje, con una longitud de 14 km que, desde Puente de Fierro, en nueve minutos podremos estar en el aeropuerto” detalló Jorge Nuño, titular de la SICT.

    Entre los trabajos que presentan un avance global de 95% están:

    Viaducto elevado de 0.6 km; Viaducto elevado de 1.6 km.Vialidad y entronque camino Tonanitla, de 3.2 km.Camino Tonanitla, 3.8 km; camino Tonanitla, 2.8 kilómetros, y llegada al AIFA de 2 .1 km.

    Jorge Nuño destacó que el área cuenta con más de 62 mil 208 metros cuadrados de infraestructura, con un crecimiento adicional en una segunda etapa de más de 47 mil 520 metros cuadrados para migrar armónicamente hasta 360 mil toneladas de mercancía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

    Además, indicó que tiene áreas disponibles para desarrollos logísticos dentro del polígono, eficiencia de operación lado aire, menor tiempo de operación en pistas y calles de rodaje, así como áreas de apoyo complementarias para vehículos de carga.

    Con información de Canacar.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas