spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Semana Santa retrasa venta de pesados

    on

    |

    comments

    La comercialización de unidades pesadas al menudeo entre enero y marzo de 2024 alcanzó las 13 mil 321, un avance de 15.9% con mil 827 automotores más respecto al mismo periodo del año pasado, afirmó Guillermo Rosales Zárate.

    En conferencia de prensa conjunta con la ANPACT, el presidente ejecutivo de la AMDA explicó que en marzo de este año la colocación de vehículos al menudeo bajó 4.5% con 4 mil 427 unidades, 211 menos en comparación con el mismo mes de 2023, rompiendo con esto la tendencia de avances consecutivos mensuales que se venía dando desde agosto de 2021.

    No obstante, detalló, ambos resultados (en el mes y en el acumulado) siguen estando por arriba de los niveles de venta prepandémicos de 2019 con un 14.7 y 33.4%, respectivamente.

    “Con la normalidad en la comercialización también regresó la estacionalidad y la Semana Santa que se dio en marzo causó la baja en la comercialización en marzo”, explicó el directivo.

    Por segmentos, la venta al detalle en lo que va de 2024 en todos los segmentos fue positiva, mientras que en el tercer mes de 2024 la contracción se dio en los subsegmentos de Carga Resto y en Autobuses foráneos, éstos últimos no comercializados por los distribuidores sino directamente por las armadoras.

    A pesar de la baja en marzo y la diferencia contra la cifra real del pronóstico AMDA para el mes en cuestión, reviró Rosales Zárate, los distribuidores de automotores no ven focos amarillos que adviertan una tendencia permanente a la baja y esperan que para finales de este 2024 se coloquen hasta 57 mil 888 unidades pesadas con un incremento de 13.4 por ciento.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas