spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Seguros y la digitalización  

    on

    |

    comments

    SURA, en los últimos dos años, decidió agilizar sus plataformas para convertirse en una aseguradora innovadora.

    Parte de estos activos digitales radica en las ventas, para facilitar a las personas la contratación de un seguro de gastos médicos, vida o movilidad 100% online.

    Este modelo incluye un proceso de suscripción digital, por lo que en vez de firmar un contrato físico, ahora se puede realizar mediante un dispositivo móvil.

    Mónica López, subdirectora de Alianzas Comerciales y Accesos Digitales de Seguros SURA México, dijo:

    “Quisimos poner a disposición de los usuarios una plataforma en donde pudieran contratar un seguro de gastos médicos sin salir de casa y 100% en línea”.

    “Firma digital e inteligencia artificial son algunas de las herramientas que estamos usando para llevar a Seguros SURA a ser totalmente disruptivos en ese tema”.

    Cabe mencionar que estas pólizas son completamente personalizadas y basadas en las necesidades de cada persona.

    Además de contar con un tiempo de espera mucho menor en cuanto a la aprobación del seguro, pues en cuestión de minutos se tiene la cotización, coberturas y sumas aseguradas.

    Ahora para la contratación solo es necesario que el interesado llene una forma con algunos datos y ese mismo día se obtiene el beneficio seleccionado.

    “Somos de las primeras empresas en México en implementar este diferenciador”.

    “Es muy común seguir viendo en otras partes que, para contratar este tipo de seguros, te pidan tus datos en línea para que un agente se ponga en contacto y, al final, hacer una venta tradicional”.

    “En Seguros SURA estamos trabajando para que en los próximos años sigamos dentro de las tendencias que exige la sociedad y el mundo digital”.

    Lanzamiento

    Desde la presentación de nuevas plataformas, se han adquirido más de 28,000 seguros en esta modalidad, siendo este el promedio de edad de los principales consumidores:

    Para Movilidad 47 años; para el seguro de gastos médicos Ala Azul, 37 años, y para Ala Azul PLUS, 29 años.

    Más allá de asegurar un coche o una casa, lo que a Seguros SURA más le interesa son sus clientes, por lo que no solo protege el bien, sino personas.

    Adicional, la aseguradora ofrece soluciones que realmente sean de utilidad en caso de cualquier siniestro e, incluso, prevenir cualquier situación a futuro.

    En el caso de seguro para un automóvil, cuando el daño sea menor a $5,000 pesos, se implementó una nueva forma de reportar el siniestro.

    A través de algunos links que redirigen al usuario a plataformas para que no tenga que esperar al ajustador y perder más tiempo en lugares que hasta peligrosos pueden ser.

    Gracias a esta herramienta digital, basta con mandar las fotos de lo ocurrido.

    Después el equipo de siniestros lo revisa, hace el cálculo del golpe y hace la transferencia del monto según las condiciones de contratación de la póliza.

    Mientras eso sucede, el cliente ya estará en casa sano y salvo.

    Finalmente, la subdirectora de Alianzas Comerciales y Accesos Digitales de Seguros SURA México, dijo:

    “La gente compra un seguro para eso, para estar acompañado y recibir protección en caso de un accidente”.

    “Mas que buscar letras chiquitas, hacemos uso de nuestros principios de transparencia, respeto, responsabilidad y equidad y de confiar en el asegurado”.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas