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    Seguimos trabajando, seguimos operando: Volvo Trucks México

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    En entrevista, Gabriel González, director de Soporte al Cliente y Operaciones en Volvo Trucks México y Mack Trucks México, nos platicó acerca de los servicios que actualmente manejan ambas marcas para el mercado mexicano, entre ellos capacitación, refacciones y de postventa.

    Y es que pese a que, en diciembre de 2020, la ex directora de Volvo Trucks México, Luz Elena Jurado Soto anunció que las unidades de la marca sueca dejarían de comercializarse en nuestro país, aún existe un inventario con camiones seminuevos que siguen a la venta.

    Pero para tener más detalle, veamos lo que nos contó Gabriel González.  

    1. Luego de la salida de Luz Elena Jurado, de Volvo Trucks, ¿cuál es la situación actual de la empresa?

    R. Actualmente el corporativo se mantiene en la parte de postventa y en la parte de soporte al producto, es decir, continuamos dando soporte a todos nuestros clientes a través de su red de distribuidores actual y por parte de Mack están migrando de un modelo de importador nacional, el cual estará importando los camiones, dando servicio y soporte, este importador estará tomando la responsabilidad directa sobre Mack, mientras tanto, yo junto con el equipo de regionales y soporte que tienen, va a estar dando soporte a Mack, por lo que nuestros clientes tanto de Volvo como de Mack se pueden sentir muy confiados de que aquí seguimos trabajando.

    Nuestro Centro de Distribución de Partes también sigue en operaciones y todas las funciones de soporte de Estados Unidos nos está apoyando mucho.

    2. ¿Ahora quién representa a Luz Elena Jurado Soto?

    R. Yo estoy como responsable del mercado de México, enfocado 100% a soporte de producto, estaría llevando la operación en el país.

    3. ¿Cuáles servicios continúa ofreciendo Volvo Trucks en México?

    R. Prácticamente no hubo ningún cambio en cuanto a soporte de producto en el país, y queremos hacer más fuertes algunas de las herramientas, una de ellas es Assist, una herramienta de comunicación para órdenes de servicio entre distribuidores con clientes. También a nosotros como marca nos ayuda a tener un control sobre cada uno de los camiones. En esa herramienta el cliente puede dar seguimiento en tiempo real de cómo va su camión y necesitamos darle mucha fuerza. Estamos trabajando muy fuerte con los distribuidores para que cada vez se utilice mejor.

    Otra herramienta electrónica es la de resurtimiento de refacciones que se llama LPA para distribuidores y garantizar que las partes estén en el lugar y tiempo correcto.

    También están todos los servicios de telemática o diagnóstico remoto y las reprogramaciones vía nube, que siguen vigentes. Básicamente no descontinuamos ningún servicio, ninguna oferta de postventa, ni soporte al producto, estamos tratando de que sean de fuerte uso para nuestros clientes. Aunado a ello estamos haciendo muchas capacitaciones para nuestros clientes.

    Por otro lado, Mack sigue comercializando unidades en México a través de Daniel Rodríguez, quien es el director comercial de Mack Trucks.

    También tenemos a Volvo Financial Services, quienes nos apoyan para dar servicios financieros y de arrendamiento a nuestros clientes de Mack.

    Seguimos trabajando, seguimos operando.

    Como parte del proceso de ventas de los camiones, tenemos un inventario de camiones seminuevos, los cuales siguen a la venta, Roberto Rodríguez, encargado de marketing, es quien impulsa este inventario, el cual está limitado, pero en nuestra página Volvo Trucks México encontrarán dicho inventario o pueden contactar directamente a Roberto.

    4. Para los transportistas que adquirieron un Volvo antes de salir del mercado mexicano, ¿quiénes los respaldan en cuanto a servicio de postventa?

    R. Actualmente contamos con 12 grupos de distribuidores en todo México, de los cuales salen 37 puntos de atención, respecto a partes y servicios o sólo refacciones y 28 puntos de talleres autorizados. Con ellos se pueden poner en contacto para comprar refacciones y obtener servicios o comercializar las unidades seminuevas.

    5. Cuéntame más respecto al apoyo por parte de Estados Unidos:

    R. Nos estamos integrado como si fuera una región de Norteamérica, hay funciones de equipo de garantía, de telemática, de satisfacción al cliente, finanzas, donde EU está tomando las riendas del mercado mexicano. Por ello es que tenemos una muy buena relación y atención por su parte. Será un simil con el equipo de Canadá también.

    6. ¿Con qué mensaje querrían cerrar esta entrevista?

    R. Queremos decirles a nuestros clientes, que tengan la certeza de que aquí voy a estar para darles soporte, visito a dos clientes a la semana para saber sus necesidades impartirles charlas para que manejen mejor sus inventarios y sus talleres, también reiterarles que nuestros distribuidores van a estar para dar soporte, tenemos y vamos a tener disponibilidad de refacciones y contamos con todo el soporte de la organización de Norteamérica para poner seguir dando soporte a nuestros clientes en México.

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