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    Se destaca crecimiento en cifras en el Q1 2024 de la AMAVe

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    La AMAVe junto con el Comité de Investigación y Análisis de Tendencias (CIAT) revisaron el estado del arrendamiento automotriz en el primer trimestre del año en curso.

    Además de distinguidos miembros de la AMAVe, participó Urban Science, quienes ratificaron la importancia de la relación estratégica que los arrendadores de vehículos mantienen en beneficio de sus agremiados.

    Víctor Campuzano, líder del Comité, dijo durante la presentación de información estadística al primer trimestre del año 2024, que han sido arrendadas más 324 mil unidades con una estructura del mercado dividida entre un 70.5% de arrendamiento puro, un 15.7% solo administrado, 11.8% de renta diaria y un 2.0% en el renglón de arrendamiento financiero.

    La directora ejecutiva de la AMAVe, Liliana Anaya, enfatizó la importancia de que el andamiaje jurídico mexicano tenga un capítulo especial para el arrendamiento puro lo que fortalecerá la solidez del mercado además de dotar de certeza tanto a las empresas arrendadoras como al cliente.

    En la presentación de cifras se ilustró un crecimiento anual de 16.5% global frente al trimestre del 2023. En ese indicador hubo un crecimiento de 15.5% para vehículos ligeros y un 19.6% en vehículos pesados.

    Arrendamiento en crecimiento

    La AMAVe confirmó que aumentó el arrendamiento general anual en un 5%. Es de resaltar que en la AMAVE el 3.3% de su flotilla es de vehículos eléctricos (EV) con 1,652 unidades, mantiene 9,027 vehículos híbridos y en el transporte pesado suman 252 camiones eléctricos.

    Esta suma se elevó en el segmento de eléctricos e híbridos un 5.1% frente al primer trimestre del año pasado lo que representa un avance, aunque insuficiente, notable en el proceso de electromovilidad.

    En el encuentro se informó que de la flota total de los socios de la AMAVe el 3.3% de vehículos pertenecen al segmento de híbridos y eléctricos.

    La AMAVe confirmó que el Estado de México representó el primer lugar con un 34.8% del universo de vehículos emplacados para el arrendamiento.

    El leasing por todo el país

    Le sigue Ciudad de México con un 14.7%, Nuevo León con 6.9%, Quintana Roo con 4.7% y Jalisco con un 4.6%.

    Urban Science señaló que en México no hay un impulso a la conversión energética que ofrezca mayores oportunidades a la electromovilidad, sin embargo, el cada vez mayor consumo de vehículos de nuevas tecnologías posibilitará la creación de nuevos incentivos.

    Señalando a las principales marcas automotrices líderes, el representante de Urban Science confirmó que el 80% de ventas del segmento de híbridos y eléctricos son automóviles híbridos.

    Resaltó que existen en el mercado mexicano 54 líneas de modelos con 20 fabricantes en el segmento de híbridos y 44 líneas con 17 fabricantes en vehículos eléctricos.

    Se confirmó que el 50% de los vehículos eléctricos e híbridos se localizan en el espacio geográfico de la Megalópolis conformada por CDMX, EDOMEX, Puebla, Morelos e Hidalgo.

    Asimismo, en el diálogo entre la AMAVe y Urban Science se fortaleció el eje de que el mercado de vehículos eléctricos e híbridos es de venta especializada que demanda ciclos de asesoría y programación diferentes al que reclama el vehículo de combustión interna tradicional.

    La capacidad para tener nuevos clientes y renovar flotillas descansará en un nuevo ciclo que demandará la atención al cliente con asesoría especializada.

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