spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Se alista el 2° Encuentro de Movilidad Sostenible de la ANTP

    on

    |

    comments

    Iris López, gerente de comunicación y Daniel Montañez, gerente de logística y distribución, en la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), dieron a conocer que del 22 al 24 de abril llevarán a cabo su segundo Encuentro de Movilidad Sostenible en Querétaro.

    De acuerdo con Montañez, el evento tiene como objetivo resaltar el uso de nuevas tecnologías, aplicar mejores prácticas en el autotransporte, ya que para la Asociación es de suma importancia cuidar el medio ambiente.

    Además, esta edición se centrará en dos vertientes, una oferta de movilidad para el transporte de largo recorrido y para la última milla, una de esas ofertas es la “electromovilidad”, un componente dentro de la movilidad sostenible y que está teniendo mucha visibilidad ante las autoridades a nivel nacional e internacional.

    Referente a la distribución de última milla, donde se utilizan vehículos utilitarios como camionetas, de hasta 9 ton de carga útil, en este segmento ya existen muchas empresas que promueven estos vehículos y empresas que implementan esta tecnología. Y sus experiencias serán compartidas en este foro.

    “Para el largo recorrido, aún hace falta una oferta que pueda atender al mercado mexicano, debido a que hay rutas de más de mil kilómetros, en las que actualmente el combustible usado es el diesel, sin embargo, algunas empresas ya están haciendo la transición hacia el Diesel de Ultra Bajo Azufre”, dijo Daniel Montañez.

    Retos y oportunidades

    También se tocarán temas de retos y oportunidades que han tenido en la implementación de diferentes energías en el sector de transporte de carga.

    Destacaron que una de las tecnologías más consolidadas para el transporte de largo recorrido, es la que tienen los motores Euro 6 EPA 10, debido a las emisiones que emiten hacia la atmósfera, debido a la constitución del motor, que integran filtros que atrapan partículas que no lleguen a la atmosfera y queden en un dispositivo que está postratamiento del combustible.

    Las empresas compartirán sus retos para la transición, uno de los principales es la disponibilidad a nivel nacional del DUBA.

    También se escucharán sus experiencias con el gas natural, el hidrógeno, y otros combustibles como el biodiesel.

    En el área de exposición y de exhibición de unidades, participarán las marcas: Scania México, Freightliner, International, Volkswagen Truck and Bus México, Cummins, Samsara, FOTON, Michelin, y a Element.

    También se sumarán autoridades e instituciones que tienen que ver con la movilidad, pues se hará un llamado para hacer un trabajo en conjunto en materia normativa.

    Desde el primer día se podrán disfrutar paneles que abordarán temas de energías limpias, de dónde vienen, las políticas nacionales que se están estableciendo y que apoyen la transición, conocer la producción, conocer la infraestructura para la última milla, y distribución de largo recorrido.

    Iris López y Daniel Montañez, invitaron a los socios y empresas que reciben servicio de transporte de carga, a sumarse a este foro y entablar diálogos e intercambio de buenas prácticas.  

    Para los interesados en asistir, puedes entrar a este link y registrarte.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas