spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Scania y Mobility ADO se unen contra el cáncer de mama

    on

    |

    comments

    Scania ha declarado que uno de sus objetivos es el “Compromiso por la comunidad”, por ello este año en colaboración con Mobility ADO y a su iniciativa Caravana Rosa 2021, la marca sueca participó pintando algunas de sus unidades como “galería rodante” para generar conciencia sobre la detección oportuna y proporcionar transporte de mujeres de distintos puntos del país que por diferentes razones no pueden tener acceso a estos estudios, para de este modo facilitar el diagnóstico, tratamiento y detección temprana, de la enfermedad la cual acerca mastografías e información para las mujeres.

    Como símbolo al apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, presentaron los autobuses conmemorativos que se suman a la “Galería Rodante Rosa” con sus marcas ADO, ADO gl, ADO Platino, OCC, Estrella de Oro y Texcoco, las cuales continúan como cada año recorriendo gran parte del país con un mensaje de concientización sobre la detección temprana de esta enfermedad.

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica cáncer de mama. En México, es la segunda causa de mortalidad en mujeres entre 20 y 59 años, además de que en los últimos años las muertes causadas por esta enfermedad han aumentado de forma preocupante. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas y si se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

    Por esta razón durante octubre, la OMS fomenta programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía. La educación de la población sobre los signos y síntomas de la enfermedad, así como la autoexploración, han mostrado ser de gran utilidad para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres en situación de riesgo y la búsqueda de atención temprana. Además, la realización sistemática de mastografías en la población en riesgo ha demostrado ser el método más efectivo para la detección temprana de cáncer de mama.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí