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    Scania presentó su primer camión eléctrico en México

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    El Foro Hipódromo fue el lugar ideal para lanzar del primer camión eléctrico de Scania México en el continente americano, según Alejandro Mondragón, CEO y presidente de la marca.

    La meta de la marca es presentar cada año un vehículo de este tipo hasta llegar a tener camiones de larga distancia.

    La visión a largo plazo es que los vehículos fabricados y comercializados hacia el 2050 sean cero emisiones.

    Scania presentó su primer camión 100% eléctrico refrendando su compromiso corporativo y social hacia el combate al cambio climático.

    Con la presentación, Scania México logró reunir a empresarios de la industria del transporte pesado, así como a directivos de la firma, siendo este evento uno de los más importantes para este 2022.

    Andrés Leonard, presidente de Operaciones Comerciales de América y vicepresidente de Pacto Global Argentina, dijo:

    “Los impactos positivos de Scania deben de venir desde el interior, nuestra filosofía y forma de hacer negocios, es y será el frente de la organización”.

    “Cada día sumamos esfuerzos por ofrecer productos que efectivamente reduzcan las emisiones contaminantes al medio ambiente”.

    “Nuestros compromisos a lo largo del camino como nuestra adhesión a Pacto Global, Science Based Target Iniciative, entre otros”.

    “Se busca no sólo quedarse en el papel, sino de llevar a cabo verdaderamente acciones que nos ayuden a tener un mundo mejor”.

    El compromiso con el medio ambiente para la marca ha sido una de sus razones de ser y desde 2018 continúa refrendándolo, siendo la primera sede de la firma en América Latina al adherirse a Pacto Global.

    El combate al cambio climático está en adoptar y desarrollar tecnologías sustentables, con ello se busca contribuir a lograr el equivalente a la reducción del 20% de las emisiones de carbono generadas por nuestros vehículos comercializados, tomando como base el 2015 hasta el 2025 a nivel global.

    Alejandro Mondragón Cuevas, CEO y Presidente de Scania México

    Por su parte, comentó que la presentación de este camión marcará precedentes en la historia del transporte en México, pues el objetivo es claro:

    “Contribuir a disminuir las emisiones para tener un mejor presente y futuro, el planeta no tiene un plan b, el compromiso es aquí y ahora”.

    “Las empresas tenemos la responsabilidad de promover opciones de movilidad que sean más tecnológicas a fin de crear procesos más sostenibles con mejores soluciones de movilidad para nuestros clientes”.

    En esta primera fase de incubación en tierras mexicanas:

    “Ya tenemos la demanda de más de cinco grupos trasportistas en México que nos están pidiendo unidades eléctricas de buena capacidad de carga”, adelantó Mondragón.

    Scania también tiene contemplado un plan financiero para que no se descapitalicen las empresas que están interesadas en adquirir esta nueva tecnología. Esto incluye una solución de electrificación, un paquete de mantenimiento y planes de pago que acomode a los flujos de las compañías o socios comerciales.

    Características

    En tanto, Mauricio de Alba, director de Soluciones de Transporte de Carga en Scania de México, comentó:

    Que los detalles del camión, ambos con cabina P, cuentan con 2 configuraciones:

    Inicialmente es un camión para distribución urbana en una versión 4×2 y 6×2 con disponibilidades de 5 baterías y una autonomía de 135 km; y de 9 baterías con 250 km de autonomía.

    Ambos vehículos cuentan con una capacidad máxima de 250 kW de potencia. La capacidad de carga útil para los camiones de 4×2 es de 11.5 toneladas; sin embargo, para los de 6×2 su límite es de 18.5 toneladas.

    Los camiones están programados para cargas generales de servicio urbano.

    También hay la posibilidad de configurarlos para aplicaciones como: recolección de residuos, grúas, mixers, caja seca o caja refrigerada de uso urbano, entre otros.

    De Alba reveló que Scania ofrecerá pólizas de mantenimiento por un costo por kilómetro, se harán cargo de todas las reparaciones preventivas y correctivas.

    Además ofrecerán soluciones personalizadas para las necesidades de cada negocio.

    Compromiso ambiental

    El compromiso de la marca con el medio ambiente está en todas sus acciones, no sólo es sus productos, por ello buscó contrarrestar la huella de carbono que pueda generar el evento para presentar el camión.

    Para generar cero desperdicios de carbono neutral, Scania calculará con el GHG el total de emisiones generadas para luego compensarlas con proyectos de captura de carbono.

    Además, se cuidó que la presentación fuera sustentable de manera integral para generar cero desperdicios. Los resultados de la cuantificación del evento serán dados a conocer en breve.

    Evento consciente

    Este es el 1° evento en el que Scania México mide su impacto ambiental y será importante la medición de los siguientes para compensar las emisiones generadas en sus acciones comerciales.

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