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    Scania muestra su lado SUPER sustentable en Brasil

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    Lilián Anaya, enviada.

    Scania presentó los nuevos modelos de su línea Súper que se basan en la plataforma de motores de 13 litros y que, gracias a su nuevo desarrollo tecnológico, garantizan una reducción de más del 8% en el consumo de combustible.

    Christopher Podgorski, CEO y presidente Scania Latinoamérica, aseguró que un compromiso de la compañía es la sustentabilidad y por ello el propósito es hacer un cambio en el sistema de transporte logístico hacia algo más sostenible.

    En este sentido, Scania trabaja para crear un mundo mejor en movilidad para las personas, para la sociedad, para los negocios y para el medio ambiente, señaló.

    Podgorski compartió que desde 2019, la marca ha sido la primera en asumir el compromiso de reducir en todas sus actividades la emisión de gases de efecto invernadero.

    Muestra de ello es el reducir en un 50% en la década 2015-2025 sus emisiones de dióxido de carbono y lo van a cumplir.

    Para alcanzar este objetivo, Scania basa su estrategia en 3 pilares fundamentales:

    Eficiencia energética: Transportando más metros cúbicos y toneladas a una velocidad promedio mejor.

    Utilización de transporte inteligente y seguro: Para ello se deben aprovechar los datos que cada vehículo y flotilla producen, para tener una mejor productividad, planes de mantenimiento flexibles, planeamiento de las actividades de acuerdo con cada segmento.

    Transición energética hacía combustibles renovables y la electrificación.

    “Aún un enemigo duro de abatir, pero estamos en este camino y es en beneficio de la humanidad y la sociedad”, indicó el CEO y presidente Scania Latinoamérica.

    Asimismo, insistió que respecto a la nueva línea Súper es el resultado de un desarrollo en ingeniería que ha tomado 9 años y gracias a ello se ha logrado una mejor eficiencia energética, punto muy importante para la industria del transporte.

    “Tiene mucha ingeniería aplicada y test de validación para garantizar que la tecnología ofrezca productividad y durabilidad”, asegura Christopher Podgorski.

    Foto. Lilián Anaya.

    Para Paulo da Silva Moraes, vicepresidente de ventas y marketing de Scania Latinoamérica, al lograr la combinación de soluciones económicamente viables que sean cada vez menos dependientes del carbono es que lograron una mejor relación planeta-sociedad-medio ambiente-empresas y eso indica que van en la dirección correcta.

    Moraes reconoce que a pesar de la aparición de motores funcionando con combustibles alternativos, el diesel no desaparecerá, por ello se debe hacer un mejor uso de este diesel, y es lo que sucede con los motores que usa la nueva línea Súper.

    “Hacemos verdaderamente una solución de alta eficiencia energética con el diesel y ahí empezamos con una contribución para la gestión sustentable”.

    La nueva motorización Super fue desarrollada para normas Euro 6 y se renovó la transmisión y para las versiones con motores de 420 CV y ​​460 CV.

    Moraes dio otros detalles de estos nuevos camiones que cuentan con 14 marchas suavizadas, además de que todas las versiones de la gama Súper cuentan de serie, con el freno de válvulas denominado CRB (Compression Release Brake), que garantiza un mejor rendimiento de frenada auxiliar y no requiere mantenimiento. 

    Además, se tiene un freno hidráulico auxiliar Scania Retarder, que sigue siendo opcional y que aumenta la seguridad del vehículo pues juntos pueden alcanzar 850Kw de potencia de frenado.

    Foto. Lilián Anaya.

    En esta presentación, Andres Leonard, presidente de operaciones comerciales, recordó que entre el 14 y el 16% de las emisiones de efecto invernadero vienen del transporte y por ello han decidido ser actores fundamentales en este cambio.

    “Tenemos este propósito de ser actores principales en el cambio hacia un sistema de transporte más limpio y eso se ha convertido realmente en el propósito de Scania”.

    También insistió que Súper apunta mucho al primero de los pilares en la estrategia de la marca hacia la transición energética que es el de la eficiencia de combustible.

    “Scania ha hecho durante los últimos años una transición en la que se utiliza menos gotas de diesel para entregar la misma potencia. Este lanzamiento es probablemente el último fuerte lanzamiento que hace la industria automotriz pesada en vehículos diesel”, expresó.

    Y agregó que: “hoy lo estamos viendo con este gran lanzamiento de producto, que es lo mejor que hay en el mundo. Es el mejor camión a diesel que hay en el mundo, es el Scania, en materia de consumo de combustible, huella de carbono, etcétera”.

    Leonard también pidió no perder de vista la visión de largo plazo en donde efectivamente habrá vehículos eléctricos, pero también a partir de la infraestructura de producción de energía habrá otras opciones.

    El directivo de Scania señala que el futuro de carbono cero va a ser seguramente muy eléctrico, pero también va a tener que incluir biocombustible y eventualmente hidrógeno.

    “Nosotros como Scania vamos a estar ahí apoyando la mejor solución que se pueda dar en cada uno de los países donde estemos. Hoy afortunadamente tenemos todo el abanico a disposición. Estamos en esta escalera, esta transición, apoyando distintos tipos de tecnologías, hasta incluso ya testeando eléctricos en nuestra región”, aseguró.

    Foto. Lilián Anaya.

    El presidente de operaciones comerciales señaló que el Scania Super Euro 5, estará llegando al mercado mexicano entre el segundo y el tercer trimestre de 2024.

    Puntualización

    “Estamos aquí para la introducción oficial de la Serie Super, con una ampliación de nuevos componentes como la caja de velocidades ideal para condiciones severas, para uso de minería, caña de azúcar, madereros, entre otros. Muy contentos en contribuir en eficiencia energética, desempeño, productividad y un resultado financiero garantizado para los transportistas. México ya introdujo una parte de la Serie Super, y estamos concluyendo la introducción con estos componentes para aplicaciones severas y pesadas”.

    Christopher Podgorski.

    Para cerrar el evento, pudimos probar las mejoras implementadas en la Serie Super a través de pruebas On Road y Off Road:

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