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    Scania México cerró 2021 con 740 unidades vendidas  

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    Para Scania México, el 2021 fue de mucha especulación, sin embargo, la marca sueca en México salió adelante y logró cerrar el 2021 con 740 unidades vendidas entre autobuses y camiones de carga.

    Además, de incursionar ya en el segmento de motores, lo cual define el impacto que la marca ha logrado posicionar a lo largo de más de 25 años de historia en México.

    Segmento de carga

    Fue un año récord, ganó participación de mercado y duplicó las ventas de 2020, cerrando con un total de 567 vehículos, de los cuales 527 fueron quinta rueda y 40 rígidos clase 8, colocándose en el cuarto lugar a nivel nacional en tractocamiones según datos de la ANPACT e INEGI.

    Lee también: Scania entregó su primer autobús del 2022

    “Pasamos de vender 276 camiones en 2020 y crecimos un 105.4% respecto a ese año, teniendo una participación en el mercado del 2.85%. Todavía nos falta crecer más y vamos en el camino adecuado”, dijo Mauricio de Alba, director de ventas y postventa de Scania Trucks.

    Todo el stock que se encontraba disponible en 2022 ya está asignado a varios clientes. En 2022 se estarán recibiendo los pedidos para 2023 en donde se tendrá como objetivo colocar 3000 camiones en el mercado mexicano.

    Autobuses y transporte de pasajeros

    Scania sigue siendo una marca líder y se notó una mejoría en la demanda respecto a 2020.

    Se comercializaron 173 unidades durante el 2021, teniendo 154 unidades vendidas de foráneas y 19 urbanos.

    “En el segmento de autobuses y transporte de pasajeros, tuvimos una notable mejora, aunque no estamos aún a los niveles pre-pandemia, tenemos que seguir trabajando”, afirmó Jorge Navarro, Director de ventas y postventa de Scania Buses.

    Lee también: Scania México gana el Top Employer 2022 por tercera vez

    Segmento de motores

    Un total de 31 motores de generación de energía colocados en México a lo largo del año y 64 más que se tienen ya pedidos para 2022.

    “Los clientes han respondido bastante bien, así que el panorama para nuestros motores se ve prometedor”, comentó Raúl Rodríguez, Director de Power Solutions.

    Postventa y los Customer Workshop Services (CWS)

    Consiste en llevar el taller Scania a las instalaciones del cliente para dar soporte y mantenimiento a los vehículos, así la marca se ocupa del vehículo y el cliente de su negocio.

    Actualmente se cuenta con 49 puntos abarcando toda México, teniendo el 70% de la flota (entre buses y camiones) con póliza de mantenimiento de Scania, por lo que la oferta de la marca es completamente integral.

    El inicio de operaciones de la financiera de la marca fue vital durante el año 2021 ya que respaldó el 70% de las operaciones comerciales.

    Scania Communicator

    Tiene 5,743 vehículos conectados con su herramienta propia de la marca que ofrece al cliente toda la información de las unidades por parte del equipo de profesionales.

    Driver Coaching

    El programa tiene más de 1,000 suscripciones enfocadas al soporte de conductores la marca brinda una atención personalizada para conocer a detalle los hábitos de conducción de cada vehículo y cada operador.

    Además de apoyar la gestión de mantenimientos y la localización de los mismos, enfocado en una operación más segura, sustentable y rentable.

    Camión eléctrico

    En este 2022 llegará al territorio mexicano. En el segmento de autobuses, se anunció la llegada del primer bus eléctrico para la marca sueca al país.

    En octubre de 2021 se comenzó con las pruebas piloto de la plataforma eléctrica con la que se fabricará este autobús urbano en México de la mano de Beccar para este 2022.

    Chasis de nueva generación

    La presentación de la nueva generación de chasis, la cual tendrá grandes beneficios para sus clientes y para el entorno.  

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