spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Scania forja el camino hacia un transporte más sustentable

    on

    |

    comments

    Para Scania, México es uno de los principales mercados en el mundo, siendo la unidad de negocio con la mayor tasa de crecimiento, que le valió este año ser parte del top ten en ventas.

    Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México reveló en la Expo Transporte ANPACT 2023, los ingredientes para lograr el éxito que la marca ha ido acumulando.

    “Hacemos lo que hacemos con un propósito muy claro, liderar el cambio a un transporte más sustentable.

    Cada camión, cada autobús, cada motor, que ponemos allá afuera nos está ayudando a cuidar al planeta, a cuidar a nuestras familias”, dijo.

    Foto. Lilián Anaya.

    E insistió que todo lo que hacen es con el propósito de mejorar y por ello la importancia de la eficiencia energética, el transporte inteligente, los combustibles alternativos y la electrificación.

    Mondragón agrega que desde hace años sabían que ese era el camino que se debía seguir, porque se vislumbraba que las nuevas generaciones demandarían empresas más sustentables y comprometida con el mundo.

    “Si la industria del transporte es responsable del 14 por ciento de emisiones contaminantes en el mundo, somos parte del problema. Lo sabemos como industria y (por eso) Scania es parte de la solución”, aseguró el directivo.

    Por otra parte, Mauricio de Alba, director de venta y postventa de Scania, aprovechó para destacar que en su división de tractocamiones lograron este año un crecimiento de más del 400 por ciento en el volumen de ventas.

    Foto. Lilián Anaya.

    Y es que pasaron de 660 unidades vendidas en 2022 a cerrar este año cerca de las 2 mil 800.

    “Básicamente es un crecimiento del 400 por ciento y tenemos todo el apoyo de Scania para que el grupo (división de tractocamiones) pueda seguir creciendo.

    El año que viene pensamos vender 3 mil unidades además de todas las soluciones de pasaje y de minería”, señaló de Alba.

    Y como lo ha acostumbrado Scania en la Expo Transporte ANPACT, en la edición de este año, realizó la presentación de su modelo Scania Super Euro 5, versión mejorada del Super Euro 6 que lanzaron el año pasado.

    En este nuevo camión se mejoró el anterior motor “que ya de por sí, era muy bueno”, indicó director de venta y postventa.

    Subrayando que la mejora brinda incrementos en el rendimiento de combustible y hay firmado por fabrica que se logra hasta un 8 por ciento de mejora en el rendimiento de combustible.

    Aunque de Alba señaló que: “quienes están trabajando con Scania Euro Super 6 (saben) no es de 8, estamos hablando de 10, de 12 de 14 por ciento”, ese ahorro en el consumo de combustible.

    Y coincidió que para la marca el compromiso es ser parte de la solución hacia un futuro más sustentable en el transporte.

    “Les recuerdo que la visión de Scania en cuanto a camiones es transformar la escena del transporte de carga en México hacia un futuro más sustentable, más tecnológicamente avanzado, más seguro y socialmente responsable”.

    Mauricio de Alba aclaró que las unidades Scania Euro Super se estarán entregando a partir del segundo semestre de 2024.

    Foto. Lilián Anaya.

    A esta Expo Transporte ANPACT 2023, también llegó Caroline Gustafsson, directora de ventas globales para Scania Trucks, reconociendo que mientras en Europa las ventas de la marca han decrecido por diferentes situaciones, Latinoamérica se ha convertido en su mercado más fuerte teniendo a Brasil en primer lugar, pero México es el segundo en cuanto a ventas.

    “Todavía no llegamos a donde queremos estar, pero seguro lo lograremos. Debo decir que ahora en el año 2023 hemos incrementado de un 16 por ciento nuestras ventas a un 19 por ciento”, dijo Gustafsson.

    Respecto del desempeño de Scania en México, la directora de ventas globales aseguró que en este año se cuadruplicarán las entregas.

    Reconociendo también que esas entregas de camiones y tractocamiones en nuestro país lo han convertido en el mercado donde el volumen de ventas es más grande.

    “Existe en México un enorme potencial para Scania y llegamos aquí para quedarnos”, dijo.

    Para el director de venta y postventa de Scania Buses, Jorge Navarro, se comienzan a recuperar los números que se tenían antes de la pandemia.

    Foto. Lilián Anaya.

    Y en la división de autobuses, estarán cerrando el año con ventas de entre 450-500 unidades.

    Adelantando que se están desarrollando nuevas tecnologías para ofrecer mejores productos al mercado.

    Finalmente, Said Vivas, director de Minería Mining Solutions, informó del lanzamiento de la línea de negocio de minería

    En la Expo Transporte ANPACT 2023 Scania presentó un vehículo minero que está desarrollado precisamente para ese sector.

    No se trata de un vehículo convencional, no es un vehículo adaptado, es un vehículo 100 por ciento minero que tiene todas las capacidades que esta industria está exigiendo el día de hoy.

    Se trata además de un segmento muy importante para Scania, además de ser un segmento muy importante para el desarrollo del país.

    Foto. Lilián Anaya.

    Vivas destacó que el vehículo presentado en Guadalajara tiene un principio de sustentabilidad muy fuerte como todos los vehículos que hace Scania con todas las soluciones que la marca ofrece en el mercado.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas