spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Scania Buses presenta su nueva generación de chasis  

    on

    |

    comments

    En el marco de la Expo Foro 2022, Scania Buses presentó la nueva generación de chasis de autobuses.

    El compromiso de Scania México está en ayudar a construir una movilidad más sustentable y tecnológica.

    La armadora se comprometió para el año 2025 a reducir un 20% las emisiones de CO2, así lo dio a conocer Andrés Leonard, presidente de Operaciones Comerciales de América y vicepresidente de Pacto Global Argentina.

    En el lanzamiento estuvieron presentes: Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México; Jorge Navarro, director Comercial y de Servicios; así como Gisela Quintero, directora Corporativa de Servicios.

    El cambio climático es una realidad para México y todo el mundo, por ello nos debemos hacer cargo con soluciones innovadoras, explicó Andrés Leonard:

    “El transporte en el mundo representa entre el 12 y 14% de la huella de carbono. Somos parte de un problema y queremos ser parte de la solución”.

    “En el ecosistema del transporte queremos ser lideres en el cambio, traer innovación, pero no podemos hacerlo solos, tenemos que hacerlo juntos”.

    En conferencia de prensa, la armadora dio a conocer la nueva identidad de su nueva generación llamada Nuväk.

    Una línea con mejoras en el tren motriz que tendrá una mayor precisión de inyección y más pulverización del diésel, lo que generará menos emisiones contaminantes.

    Las innovaciones en todo el tren motriz, se traducen en un rendimiento de combustible a partir de un 10% respecto a la generación anterior.

    El portafolio de la nueva generación de chasis incluye los segmentos foráneos de larga distancia, interurbanos, de personal, turismo y urbanos.

    La gama de chasis puede ser adaptada de acuerdo con las necesidades de los clientes y sus operaciones para que funcione de mejor manera en cualquiera de estos segmentos.

    Compromiso con el ambiente

    El compromiso de Scania México es reducir el 20% de las emisiones de CO2 de sus unidades tomando como base 2015.

    Por ello cada vez son más los esfuerzos que hace para que sus productos reduzcan considerablemente los impactos ambientales.

    Esta nueva generación de chasis cumple con los parámetros ambientales que exige la normativa mexicana, incluso desde 2019 la empresa maneja en su portafolios la normativa Euro VI, siendo los primeros en el mercado en hacerlo.

    Tecnología que disminuye los contaminantes emitidos por motores de combustión.

    También está disponible para Euro V, para sus clientes que tienen algún tipo de complicación para encontrar disponibilidad de diésel UBA.

    Para el caso de los motores Euro VI integra un sistema de postratamiento SCR con filtro de partículas. Esto da como resultado una reducción anual de 18 toneladas menos de emisiones contaminantes al medio ambiente.

    Seguridad y confort

    El área del conductor cuenta mayor ergonomía y un tablero mejorado que permite aumentar la experiencia de los conductores.

    Además proporciona mejor visibilidad de información respecto a la forma de conducción de los operadores.

    Los nuevos chasis incluyen su renovado sistema de seguridad ADAS 2.0, que ahora incluye la detección de peatones y así como detección de punto ciego.

    Para contribuir a la seguridad de todos los pasajeros, este chasis cuenta un control de crucero adaptativo inteligente.

    El control apoya al operador a mantener una distancia constante con el vehículo delantero a través de un radar frontal.

    Esta línea posee la función avanzada de freno de emergencia en caso de que un objeto estacionado o en movimiento esté frente al autobús, programa electrónico de estabilidad, advertencia de salida de carril, protección antivuelco que ajusta el centro de gravedad y funciona partir de los 23 grados de inclinación.

    Compromiso con la movilidad

    Con esta nueva generación de chasis, Scania México apuesta por transformar la movilidad a una más sustentable en donde ellos principales actores sean sus clientes, continuando en su preferencia no sólo por el producto sino también por su excelente servicio de postventa ajustado de acuerdo a sus necesidades.

    Así, la transnacional reafirma su compromiso en contribuir a una industria de la movilidad más tecnológica y sustentable.

    Tan fuerte es el compromiso de la armadora con ayudar a transformar la movilidad que hoy cuenta con proyectos financieros adecuados a las necesidades de sus clientes, principalmente en quienes estén interesados en adquirir este tipo de tecnología.

    En ese sentido, ya hay empresas a nivel nacional con autobuses foráneos que están probando esta nueva generación de chasis.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas