spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Santander y BYD impulsarán movilidad eléctrica

    on

    |

    comments

    Banco Santander México y BYD, anunciaron una alianza estratégica para el financiamiento de sus automóviles en el mercado mexicano, lo que permitirá acceder a unidades de última tecnología y ecológicas con un financiamiento especial.

    Con esta asociación BYD sienta las bases para su expansión en el mercado mexicano de vehículos de pasajeros, promoviendo aún más la movilidad sostenible en la región, donde Santander será la financiera de casa elegida por BYD en todo el territorio nacional.

    Santander y BYD buscan facilitar el acceso a todos los vehículos BYD de nueva energía a clientes y no clientes del Banco, ya sean personas físicas, personas físicas con actividad empresarial o personas morales, con una oferta desde el 10% de enganche y un financiamiento de hasta 72 meses, además de planes con 0% comisión por apertura; algo innovador es que se abrirá crédito a estudiantes acompañados de un cotitular.

    A través de esta cooperación estratégica, Santander y BYD trabajarán para proporcionar servicios financieros más favorables y accesibles para los consumidores mexicanos en la compra de vehículos de nueva energía. Además, BYD ofrecerá a los concesionarios locales una gama completa de soluciones de financiación de automóviles, incluyendo la financiación de inventario, gestión de riesgos, así como guía de mercado, para satisfacer sus necesidades de financiación en la compra de coches nuevos, coches de demostración, coches usados y piezas.

    Zhou Zou, CEO de BYD México, dijo: “Nuestra cooperación estratégica con Santander tiene como objetivo proporcionar a los consumidores locales servicios y soluciones de financiación de automóviles de primera clase, y reducir los riesgos financieros de los concesionarios y clientes, promoviendo la transformación hacia la movilidad verde”.

    Por su parte, Julio Ascorve Zermeño, director ejecutivo de Financiamiento Automotriz en Santander México, comentó: “en Santander seguimos buscando nuevas asociaciones para facilitar a nuestros clientes la adquisición de vehículos. En esta ocasión nos complace ir de la mano con BYD y colaborar en que al menos uno de cada dos autos BYD lleguen a los clientes vía financiamiento Súper Auto Santander. Durante el primer año tenemos el objetivo de superar las 2 mil unidades financiadas y para el segundo año arriba de las 8 mil unidades. Al financiar estos vehículos contribuimos a reducir las emisiones de contaminantes, lo que nos da una competitividad importante alineada con los valores de sustentabilidad y compromiso de Santander con el medio ambiente”.

    Impulsada por el explosivo crecimiento de la demanda en los últimos años, la industria mundial de vehículos de nueva energía se ha desarrollado rápidamente. Como actor líder en NEV, BYD vendió más de 1.86 millones de vehículos de pasajeros en todo el mundo en 2022, con un aumento interanual del 155.1%.

    BYD está facilitando activamente la transformación verde y baja en carbono del sector del transporte mundial. Con su visión global y sus huellas internacionales, BYD está en el buen camino para explorar los mercados globales. Esta cooperación marca un nuevo paso en el aumento de la presencia de BYD en el mercado latinoamericano.

    En el futuro, BYD continuará aprovechando sus tecnologías centrales líderes en el mercado para enriquecer su matriz de productos para los consumidores mexicanos y establecer un sistema de ventas y servicio localizado para crear una mejor experiencia de movilidad para los consumidores locales.

    Banco Santander ocupa el tercer lugar en el mercado del financiamiento automotriz dentro del G7, y uno de sus objetivos es llegar a la segunda posición este 2023. Actualmente en el mercado mexicano se financian alrededor de 2 mil autos al mes con tecnologías de energía limpia, y con esta alianza Santander busca colaborar con al menos el 20% de este segmento.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas