spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Samsara publica su reporte global anual

    on

    |

    comments

    Samsara, pionera en La Nube de Operaciones Conectadas, anunció su reporte anual sobre el Estado de las Operaciones Conectadas de 2023.

    Este estudio global ofrece una nueva perspectiva sobre cómo las organizaciones dentro de las industrias que generan más del 40% del PIB mundial* están reinventando sus operaciones.

    Con información de más de 1500 líderes de operaciones físicas en nueve países, el reporte revela las estrategias de inversión que los líderes están siguiendo para generar nuevas fuentes de ingresos, aprovechar las tecnologías emergentes y superar la incertidumbre económica y geopolítica.

    A pesar de la incertidumbre macroeconómica, las empresas continúan invirtiendo en tecnología digital para modernizar sus operaciones físicas. El informe destaca que el 67% está incrementando sus presupuestos de tecnología este año, lo que sugiere que, si bien el estado de la economía global puede ser volátil, la tecnología se considera una inversión inteligente en términos de seguridad mejorada, cumplimiento y mayores ingresos.

    “A medida que las organizaciones conectan sus sistemas y activos a la nube, se están transformando en organizaciones con Operaciones ConectadasTM, con visibilidad centralizada en tiempo real que les permite operar de manera más segura, eficiente y sostenible”. Julia Monroy, directora regional de ventas para Samsara México.

    Según el reporte, para aumentar la previsibilidad y la eficiencia de la cadena de suministro, el 95 % de los líderes planean implementar al menos una de estas estrategias – cada vez más populares de este año: onshoring, nearshoring o friendshoring.

    En México, el mercado de transporte de personal está experimentando un crecimiento significativo debido a la pandemia de COVID-19 y la tendencia de nearshoring.

    Esto ha llevado a una mayor inversión en tecnología de la información para satisfacer las necesidades de los clientes actuales.

    La inteligencia artificial desempeña un papel transformador en las operaciones físicas mediante la automatización de procesos, la mejora de la seguridad, la organización de datos para la toma de decisiones estratégicas y el aumento de la eficiencia operativa.

    Para ilustrar este punto, el reporte muestra que el 84% de los líderes planea utilizar inteligencia artificial para 2024, reconociendo su valor en la optimización de procesos y toma de decisiones.

    Solo un pequeño porcentaje del 5% no tiene planes de adoptar esta tecnología.

    “La IA nos ayuda a identificar rápidamente las desviaciones y otras infracciones en las distintas carreteras por las que circulan nuestros vehículos. También estamos implementando la automatización para enviar alertas a los conductores y supervisores a medida que ocurren, para que puedan tomar las medidas oportunas y evitar que estas infracciones se repitan” Keren Carvajal, jefa de Centro de Monitoreo, Region Norte en Techint.

    El reporte también destaca que se espera que aproximadamente 1 de cada 6 empleados en 2025 realice trabajos que actualmente no existen, lo que subraya la necesidad de adaptabilidad y desarrollo de habilidades en el entorno laboral.

    Un área de futuro potencial en México es la sustentabilidad. Se pronostica que el 62% de los líderes de operaciones físicas monetizarán los vehículos eléctricos a través de estaciones de carga de pago por uso o suscripción para 2025. Sin embargo, el reporte mostró que México actualmente tiene la saturación más baja de vehículos eléctricos e híbridos en comparación con otros mercados globales.

    Pero esto puede cambiar pronto a medida que la descarbonización vaya reconfigurando las operaciones físicas, impulsada por los requisitos normativos y el interés en las subvenciones de sostenibilidad del gobierno.

    México se destaca en este sentido, ya que el 60% de los líderes planean buscar subvenciones de sostenibilidad en los próximos dos años.

    Para saber más sobre cómo la tecnología está impactando a las empresas con operaciones físicas en México y las soluciones que están implementando los líderes mundiales, puedes descargar el reporte aquí.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas