spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Samsara presenta soluciones en Beyond 2024

    on

    |

    comments

    Samsara anunció en su conferencia Beyond nuevos productos y soluciones creados para empoderar a los líderes de las operaciones físicas que impulsan la economía global.

    La conferencia que se está llevando a cabo del 26 al 28 de junio en Chicago, Illinois, reúne a más de 2,000 innovadores de toda la industria, incluidas empresas de Fortune 500 como DHL, Sysco, y SLB, entre otras.

    Sanjit Biswas, CEO y cofundador de Samsara, dijo:

    “Nuestros clientes hacen avanzar al mundo. Estas compañías manejan operaciones grandes y complejas que requieren muchos activos y mano de obra, y los datos y la inteligencia artificial les ayudan a resolver desafíos muy particulares”.

    “Los conocimientos impulsados por la IA están transformando las operaciones de nuestros clientes, ya que mantienen seguros a sus trabajadores y ahorran millones de dólares a sus organizaciones. Estamos orgullosos de asociarnos con ellos para ayudarlos a operar de manera más inteligente”.

    La plataforma de Operaciones Conectadas™ en la Nube (Connected Operations™ Cloud) de Samsara, presta servicios a decenas de miles de organizaciones en América del Norte y Europa, y contribuye con mejoras impresionantes para los clientes y las comunidades a las que sirven.

    Tan solo en un año, Samsara ha ayudado a prevenir más de 200,000 accidentes, digitalizado 230 millones de flujos de trabajo y reducido más de 1.04 millones de toneladas de emisiones de CO2.

    Samsara anunció nuevas innovaciones que conectarán aún más todos los aspectos de las operaciones físicas y aprovecharán los conocimientos impulsados por la IA para generar resultados tangibles.

    Foto. Samsara.

    Creación de empleos más seguros para los trabajadores de primera línea

    El ciclo de retroalimentación que tiene Samsara con sus clientes le ha permitido mantener un ritmo rápido de innovación e iterar el proceso para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. La compañía ya ha lanzado varios productos que incrementan la seguridad para los trabajadores de primera línea.

    Estos incluyen el Copiloto virtual, el cual ayuda a los operadores a recibir entrenamiento al mismo tiempo que realizan su trabajo, con nuevas detecciones impulsadas por inteligencia artificial que identifican somnolencia, colisiones frontales y cambios de carril, y que alertan a los conductores sobre comportamientos riesgosos en el momento en el que suceden.

    Ahora, Samsara anuncia nuevas soluciones que amplían su compromiso con la seguridad y la eficiencia:

    ● Entrenamiento virtual: a pesar de ser una de las industrias más peligrosas, con millones de lesiones contabilizadas cada año, el sector del transporte carece de métodos de capacitación modernos que integren personalización y adaptación a sus entornos de trabajo específicos.

    Con el nuevo Entrenamiento virtual de Samsara, los clientes pueden tener una experiencia de capacitación basada en datos, diseñada para que los operadores accedan continuamente a un aprendizaje remoto a través de la aplicación móvil Samsara Driver. De esta forma, los gerentes pueden mejorar las habilidades de su fuerza laboral al consolidar toda la capacitación dentro de la plataforma de Samsara y conectarse con los flujos de trabajo existentes, lo cual crea una experiencia fluida y continua para los empleados.

    ● Flujos de trabajo conectados: el año pasado, Samsara presentó los Formularios conectados para digitalizar procesos en papel utilizados en las operaciones físicas. Hoy, la compañía anunció un nuevo producto que va más allá de la digitalización de formularios, el cual es capaz de dirigir flujos de trabajo que involucren varios pasos.

    Los flujos de trabajo conectados pueden asignar formularios automáticamente, administrar aprobaciones y crear tareas basadas en información contextual, como ingresar a una geocerca o detectar un accidente automovilístico.

    Ahora todos los departamentos, desde Operaciones hasta Recursos Humanos, pueden automatizar los flujos de trabajo para que el proceso sea más seguro y sencillo para los empleados de primera línea y el personal administrativo.

    NexTier Completion Solutions es el segundo mayor proveedor de servicios de producción y terminación de pozos en los EE. UU., sus servicios abarcan la fracturación hidráulica, operaciones alámbricas y logística de yacimientos petrolíferos.

    El crecimiento acelerado de la compañía la condujo a experimentar inconsistencias por divisiones entre sus sistemas e ineficiencias operativas.

    Con Samsara, encontró una solución que le permitió mejorar el desempeño de la seguridad con flujos de trabajo optimizados, así como la consolidación de datos en una sola plataforma.

    “Automatizar flujos de trabajo críticos y crear nuestra lista de comprobación de seguridad con Samsara nos ha permitido lograr resultados inimaginables”, dijo Renee Merchant, líder de sistemas de flotas del DOT en NexTier.

    “Los conductores no sólo completan los formularios más rápido, sino que la información es más precisa que nunca”.

    Conectar todos los aspectos de las operaciones para impulsar resultados de valor Samsara también ha anunciado nuevas funcionalidades para remolques inteligentes de nueva generación que ayudan a los clientes a operar sus unidades de manera más segura y eficiente.

    Por ejemplo, la Telemática avanzada para remolques permitirá a las flotas diagnosticar por primera vez problemas en el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y fallas de energía eléctrica. Como resultado, se puede optimizar el mantenimiento del remolque, mantener seguros a los operadores y preservar puntuaciones altas en Cumplimiento, Seguridad y Responsabilidad (CSA). Además, las nuevas herramientas de Samsara para la eficiencia del operador ayudarán a los clientes a ahorrar tiempo y reducir costos, al minimizar los errores manuales y aumentar la eficiencia operativa.

    “Ayudamos a nuestros clientes a obtener datos de todas y cada una de las partes que conforman sus operaciones, desde los pequeños activos hasta los grandes equipos y los flujos de trabajo digitalizados. Más datos significan nuevos conocimientos que ayudan a nuestros clientes a mejorar sus operaciones”, afirmó Kiren Sekar, director de Producto de Samsara.

    “Todo lo que anunciamos hoy en Beyond brindará a nuestros clientes nuevas herramientas para que el trabajo de sus colaboradores de primera línea sea mejor y más seguro”.

    Para obtener más información sobre estos y otros anuncios realizados en Beyond 2024, visite aquí el blog de Samsara.

    Foto. Samsara.

    Innovación continua para el futuro

    La tecnología de Samsara es utilizada por muchas organizaciones que brindan servicios de respuesta a emergencias en seguridad pública, servicios públicos, y recuperación de desastres, entre otros. Para garantizar que los socorristas respondan de manera eficiente durante una emergencia, estas organizaciones confían en FirstNet®, Construida con AT&T– la única red de comunicaciones a nivel nacional en los EE.UU. creada con y para la seguridad pública.

    Samsara ahora es FirstNet Trusted™, lo que significa que el Terminal telemático vehicular de la empresa ha cumplido exhaustivas pruebas de ciberseguridad y está certificado para su uso en la red FirstNet.

    Como resultado, los clientes pertenecientes al sector de seguridad pública pueden aprovechar la información casi en tiempo real de Samsara relacionada con el ruteo y reparto para otorgar una respuesta inmediata durante momentos críticos, en los que cada segundo cuenta.

    Foto. Samsara.

    Impulso del cliente en todas las geografías e industrias

    Samsara recientemente anunció a los ganadores de los Premios de Operaciones Conectadas 2024.

    Estos premios reconocen a las organizaciones que utilizan conocimientos basados en datos de la plataforma de Samsara para lograr resultados tangibles en materia de seguridad vial, eficiencia, sostenibilidad, seguridad patrimonial, y transformación digital, entre otras categorías.

    Los ganadores de este año incluyen: Trayecto, Estes, Primoris Services Corporation, y The Memphis Light, Gas and Water Division, entre otros.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas