spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Samsara premia a clientes de Operaciones Conectadas 2024 

    on

    |

    comments

    Samsara Inc., pionero de Operaciones Conectadas™ en la Nube (Connected Operations™ Cloud), anunció recientemente a los ganadores de sus Premios de Operaciones Conectadas 2024 (COA, por sus siglas en inglés).

    Los homenajeados de este año representan a las personas y organizaciones que impulsan al mundo, desde el transporte y el sector público hasta la construcción y la manufactura.

    Estas organizaciones utilizan información basada en datos de la plataforma de Samsara para operar de manera más segura y eficiente, con el fin de servir mejor a sus clientes y comunidades.

    Entre los ganadores de este año, Trayecto, la empresa de transporte más grande de México con presencia en más de 50 puntos estratégicos en México y Estados Unidos, surge como pionera en la categoría de excelencia en seguridad patrimonial, marcando la inclusión inaugural de una compañía mexicana en la codiciada lista.

    Estos son los ganadores de los Premios de Operaciones Conectadas 2024:

    -Excelencia en seguridad patrimonial: Trayecto – Norteamérica

    -Las operaciones más seguras: The Home Depot – Norteamérica

    -Las operaciones más seguras: FM Conway – Reino Unido e Irlanda

    -Excelencia en sistemas eficientes: Sterling Crane – Norteamérica

    -Las operaciones más sostenibles: Frontier Communications – Norteamérica

    -Las operaciones más sostenibles: Otto Car – Reino Unido e Irlanda

    -La transformación digital del año: Primoris Services Corporation

    -El equipo más innovador: Estes – Norteamérica

    -Excelencia en desempeño (Gobierno): Memphis Light, Gas & Water – Norteamérica

    -Excelencia en desempeño (Educación): Canyons School District – Norteamérica

    -Alianza estratégica del año: RUBICON SmartCity – Norteamérica

    -Líder tecnológico del año: Kevin Thomas, vicepresidente global de medioambiente, salud, seguridad, protección y seguridad de activos, Sysco – Norteamérica

    -Innovador de la industria: AO – Reino Unido e Irlanda

    -Excelencia en la participación del conductor: Lanes Group – Reino Unido e Irlanda

    -Mejor operador: Perry Hawkins, Ecolab – Norteamérica

    -Mejor operador: Eddie Burns, Midlands Tyre Services – Reino Unido e Irlanda

    Trayecto: ganador del Premio de Operaciones Conectadas 2024 en la categoría de excelencia en seguridad patrimonial

    Trayecto, la empresa de transporte más grande de México, que cuenta con una red que abarca más de 50 ubicaciones estratégicas en México y Estados Unidos, obtuvo el prestigioso Premio de Operaciones Conectadas en la categoría de excelencia en seguridad patrimonial.

    Este galardón reconoce a las organizaciones que no solo garantizan la seguridad de sus equipos y la salvaguarda de sus activos, sino que también contribuyen positivamente a las comunidades a las que sirven.

    Con una flotilla propia lista para llegar a 5,000 camiones y 11,000 remolques este año y empoderando a 14 empresas afiliadas, Trayecto se mantiene firme en su compromiso con la seguridad.

    Aprovechando las soluciones de vanguardia de Samsara, que incluyen cámaras de tablero, telemática, inmovilizadores, seguimiento de activos y botones de pánico, la compañía protege su fuerza laboral formada por 8,500 personas, y fortalece la confianza de los clientes en las regiones en las que opera.

    Con el apoyo de Samsara, Trayecto ha logrado hitos notables, incluida una tasa de recuperación de activos del 90 % para vehículos y equipos robados, junto con una impresionante reducción del 83 % en el tiempo de recuperación.

    Héctor Dávila, gerente de proyectos de seguridad de la empresa, dijo:

    “En Trayecto, estamos orgullosos de ser la primera empresa en el mercado mexicano en recibir el reconocimiento de los Premios Operaciones Conectadas de Samsara.

    Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de todo nuestro equipo, trabajando codo a codo con nuestro socio estratégico Samsara, para alcanzar la excelencia.

    En un entorno tan dinámico como el de la industria del transporte, la innovación y la tecnología son fundamentales.

    El compromiso de Samsara con impulsar un cambio positivo ha sido esencial para superar desafíos, elevar los estándares de seguridad y alcanzar hitos significativos.

    Este premio es un testimonio claro de nuestro compromiso inquebrantable como empresa con la seguridad y nuestra incansable búsqueda del progreso”.

    Excelencia mexicana en el escenario global

    El liderazgo de México en la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en las operaciones físicas se ve subrayado por su sólida representación en los COA.

    Además de Trayecto, otras cuatro empresas mexicanas fueron nombradas finalistas en las categorías de excelencia en seguridad patrimonial, líder tecnológico del año y las operaciones más seguras, afirma el compromiso de México con la seguridad y la protección, como se destaca en el reporte sobre el estado de las Operaciones Conectadas 2024 de Samsara.

    Estas son las compañías que fueron reconocidas como finalistas en los Premios de Operaciones Conectadas 2024:

    Mexicana Logistics: finalista a líder tecnológico del año Mexlog es un proveedor líder de servicios de soporte, logística y transporte para camiones grandes construidos por fabricantes líderes en México.

    La compañía transporta más de 300,000 vehículos anualmente a puertos y concesionarios en México y Estados Unidos.

    Al frente de Mexicana Logistics, Tavo Vildosola lidera un comité operativo de 25 personas y ha creado una cultura de innovación tecnológica para llevar sus operaciones al siguiente nivel.

    Con Samsara, Mexicana Logistics ha logrado un 85% menos de robo de vehículos y una reducción del exceso de velocidad en un 63%.

    Nadro: finalista a la excelencia en seguridad patrimonial

    Nadro es una empresa mexicana que brinda servicios de logística, disposición geográfica de inventarios, suministro y entrega de medicamentos, insumos médicos y productos de cuidado e higiene personal a farmacias, hospitales y clínicas de todo el país.

    A través de 14 centros de almacenamiento, dispersión y logística, Nadro cubre todo el país y brinda atención médica a todo México.

    Con Samsara, Nadro ha recuperado más de 28 millones de pesos y frustrados intentos de robo por más de 91 millones de pesos en mercancías.

    Garcia’s Trucking: finalista a la excelencia en seguridad patrimonial

    Garcia’s Trucking es una empresa de transporte mexicana fundada hace 29 años y que hoy cuenta con una flota de 200 camiones que ofrecen servicios a diferentes industrias a lo largo del país.

    Con el apoyo de Samsara, la empresa ha reducido sus costos de mantenimiento en un 16%.

    Paquetexpress®: finalista a las operaciones más seguras

    Fundada en el norte de México hace 37 años, Paquetexpress® inició como una empresa de servicios de paquetería y mensajería. Actualmente, ofrece soluciones integrales en toda la cadena de suministro.

    Cuenta con más de 3,500 vehículos que se encuentran 100% operativos y procesan envíos en México, así como importaciones y exportaciones en 240 países y territorios.

    Con Samsara, Paquetexpress® ha conseguido una reducción del 50% en el número de accidentes con responsabilidad y una disminución del 20% en la gravedad de los incidentes.

    Para obtener más información sobre los galardonados con los Premios de Operaciones Conectadas 2024* de Samsara, visite este enlace.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas