spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Samsara inaugura oficina en la Ciudad de México

    on

    |

    comments

    Samsara, pionero en la Nube de Operaciones Conectadas, anunció la apertura de su nueva oficina en la Ciudad de México. Samsara ingresó por primera vez al mercado mexicano en 2019 y ha crecido rápidamente: cinco de las diez principales empresas de transporte de carga en México son ahora clientes de Samsara.

    Para satisfacer esta creciente demanda, Samsara espera duplicar la cantidad de empleados en México este año, invirtiendo en tecnología empresarial, operaciones, ventas y funciones de soporte.

    Sanjit Biswas, director ejecutivo y cofundador de Samsara, dijo:

    “Nuestros clientes en México están liderando el camino en la transformación de las operaciones físicas en toda la región”. “Juntos, compartimos el objetivo de mejorar la seguridad y mantener a los conductores seguros en la carretera. Nuestro rápido crecimiento en México muestra el fuerte retorno de la inversión que brindamos a nuestros clientes. La nueva oficina de Samsara brindará un espacio para la colaboración en persona para nuestro equipo en crecimiento, mientras continuamos invirtiendo en nuevas innovaciones específicas para las necesidades del mercado mexicano”.

    El rápido crecimiento de Samsara en México ha sido impulsado por una cultura de innovación y enfoque en el cliente

    La plataforma de aplicaciones múltiples de Samsara está diseñada para resolver los problemas más desafiantes y complejos que enfrentan las organizaciones de operaciones físicas. Y el conjunto de datos de IoT en rápido crecimiento de la empresa y su creciente ecosistema de sistemas de terceros, la sitúan en el centro de la habilitación de conocimientos basados ​​en IA.

    Sanjit Biswas, director ejecutivo y cofundador de Samsara. Foto. Erika Castro.

    El año pasado, Samsara lanzó nuevas funciones diseñadas específicamente para el mercado de México, que incluyen:

    Inmovilizador de motor: detiene los vehículos automáticamente cuando se detecta manipulación, manteniendo seguros tanto a los conductores como a la carga.

    Códigos QR del conductor: vincula a los conductores con sus vehículos a través de códigos QR, lo que lleva a una mejor experiencia del conductor.

    AG52 Asset Gateway: se puede conectar con sensores de carga y puertas para proporcionar alertas en tiempo real sobre las actividades de la puerta y la presencia de carga, mejorando la detección y prevención de robos.

    Foto. Erika Castro.

    “Para Pilot, Samsara ha sido un pilar importante en nuestro desarrollo,” expresó Gerardo Jiménez, director general de Autotransportes Pilot. “Creo que todas las empresas de transporte que quieran evolucionar, que quieran modernizar, que quieran recibir información de lo que está sucediendo con sus operadores, con sus unidades, lo que está sucediendo en las rutas deberían usar Samsara. Esa la tecnología que te da la información que necesitas para tomar esas decisiones críticas en la operación.”

    Las tendencias en nearshoring y friendshoring han acelerado la asociación comercial entre México y Estados Unidos. México fue el principal socio comercial de Estados Unidos en enero de 2024 y en 2023 fue el primer año en dos décadas en que Estados Unidos adquirió más bienes de México que de China.

    Julia Monroy, directora de ventas de Samsara para México, destacó:

    “México es un componente crítico en el ecosistema de la cadena de suministro de Norteamérica”.

    “Y con eso viene un rápido aumento en la demanda de soluciones tecnológicas que aborden los desafíos locales y puedan escalar a través de fronteras. Samsara está en una posición única para ayudar a los clientes a satisfacer las necesidades específicas de México, al tiempo que garantiza que puedan cumplir fácilmente con cualquier requisito necesario al cruzar a los Estados Unidos.”

    La ceremonia de inauguración de la nueva oficina de Samsara tuvo lugar en la Ciudad de México y fue seguida por un panel de discusión entre David Román (presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, ANERPV), Sanjit Biswas (CEO y Co-Fundador de Samsara), Ángel Hernández (director general Adjunto de Super Transporte Internacional) y Augusto Ramos (director general de Grupo RAME) sobre las tendencias y tecnologías que están dando forma a la logística en México.

    Foto. Erika Castro.

    “El día de hoy marca una gran celebración de la alianza que tenemos con nuestros clientes, con los que esperamos lograr aún más, juntos, en los próximos años”, señaló Biswas en la inauguración, dirigiéndose a los clientes ahí presentes”. Algunos de los nuevos clientes que se unieron a Samsara el año pasado son, por ejemplo: TMS, Grupo Vencedor y GNP.

    Foto. Erika Castro.

    Samsara de cerca

    Samsara es el precursor de la Nube de Operaciones Conectadas, que es una plataforma que permite a las organizaciones que dependen de operaciones físicas aprovechar los datos de Internet de las cosas (IoT) para desarrollar conocimientos prácticos y mejorar sus operaciones. Con decenas de miles de clientes en América del Norte y Europa, Samsara es un orgulloso socio tecnológico de las personas que mantienen nuestra economía global en funcionamiento, incluidas las organizaciones líderes del mundo en construcción, transporte y almacenamiento, servicios de campo, fabricación, venta minorista, logística y sector público.

    Además, la misión de la empresa es aumentar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones que impulsan la economía global.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas