spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Samsara, enfocada en crear soluciones innovadoras

    on

    |

    comments

    Durante su tercera participación en la Expo Transporte ANPACT 2023, Samsara destaca como uno de sus principales pilares la innovación, seguida de la retroalimentación que obtiene de sus clientes.

    Y es que en la medida que sus clientes le señalan sus necesidades, es como la empresa dedicada a cubrir las operaciones que impulsan nuestra economía, puede aportar y desarrollar soluciones de hardware y software.

    Julia Monroy, directora comercial de Samsara México, compartió con La Trucker sobre los lanzamientos que presentaron al sector del autotransporte durante el principal evento que se realiza en México.

    Samsara presentó un nuevo paro de motor que comenzó a implementar desde este año.

    En su segunda versión de esta herramienta ya se incluían funcionalidades más avanzadas del inmovilizador.

    Pero en el lanzamiento que Samsara México presentó durante la Expo Transporte ANPACT 2023, permite que el vehículo se pueda detener de manera automática ante una situación de manipulación.

    Es decir, no va a depender de que, si hay conectividad o no, porque bajo ciertos criterios de manipulación, el vehículo se va a detener automáticamente.

    Monroy agrega que los clientes que ya cuentan ese hardware en sus flotillas no tienen que hacer ningún cambio extra pues ‘se empuja’ la funcionalidad a través de software lo cual es la ventaja de una solución en la nube

    Por otra parte, y con la finalidad de darle más datos a sus clientes, que actualmente pueden ver a través de cámaras inteligentes el video hacia el camino, pero también hacia la cabina, se va a implementar una cámara de visión 360 de todo el vehículo y también hacia el interior de sus cajas.

    Para esto Samsara lanzó un conector de alta definición que va a permitir conectar cámaras análogas que no se podrán ver en la misma plataforma que les ofrece a sus clientes.

    La directora comercial de Samsara México, aclaró que el conector de cámara de alta definición ya está disponible a nivel global y de manera general.

    Y compartió que su otro lanzamiento importante, el conector de datos…

    Al ser Samsara una empresa de datos, lo que busca es generar más, pero que al mismo tiempo sean más certeros y el cliente los pueden visualizar de una mejor manera.

    “Entonces este lanzamiento de conector de datos, lo que va a permitir es que puedan conectar diferentes sistemas de una forma mucho más fácil y mucho más útil para nuestros clientes”, señaló.

    Julia Monroy subrayó respecto de este lanzamiento, que aquellos clientes que ya están en una fase mucho más avanzada de madurez digital dentro de su empresa, que tienen desarrollos, podrán hacer estas integraciones de una forma mucho más fácil.

    Aunado a que el conector de datos les permitirá que ellos puedan integrar los diferentes sistemas y realmente desmenuzar los datos que son importantes y que son de prioridad para su operación.

    Casos de éxito de empresas que usan la plataforma de Samsara

    La directiva puso el ejemplo de dos de sus clientes que han aprovechado mejorado sus operaciones usando las herramientas que brinda la plataforma de Samsara.

    El primero de ellos ha utilizado el conector de datos para recabar información y generar alertas, reportes y visualizar dicha información todos los días, de acuerdo con cómo operan, lo que le ha ahorrado muchísimo tiempo permitiéndole tomar acciones mucho más certeras y mucho más rápidas.

    Un segundo caso es el de una empresa de Guadalajara que al usar el rastreador de cajas con sensores de puertas y de carga, ha hecho la diferencia para recuperar o tratar de tomar acción inmediata ante una situación de robo.

    Y es que con estas herramientas implementadas en sus transportes han podido detectar de manera inmediata si hubo una apertura de puertas no autorizada y que el sistema les alerte.

    En este caso, en menos de una hora han podido contener la situación y eso es a través de la tecnología y los lanzamientos de seguridad que Samsara les ofrece a sus clientes.

    Para Samsara, asistir a la Expo transporte ANPACT 2023 les dio la oportunidad de dar a conocer que son mucho más que una empresa de cámaras y telemetría.

    Para Julia Monroy, los retos de Samsara México para 2024 son seguir apoyando a sus clientes con esas herramientas para que puedan entregar los datos.

    Que puedan realmente desmenuzar la información y poder brindarles esas herramientas: “Porque no lo podemos estandarizar para todos, pero sí podemos apoyarlos a que lo logren”, aseguró la directora comercial.      

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas