spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    SAC Transportes apuesta por el servicio de transfer

    on

    |

    comments

    Según datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en 2023, el parque vehicular de autotransporte de carga y especializada en México alcanzó un millón 331 mil 921 unidades. Sin embargo, solo 4.1 por ciento están destinadas al servicio de cruce fronterizo o transfer, lo que equivale a 55 mil 738 unidades.

    En ese sentido, SAC Transportes, empresa mexicana de transporte especializada en traslado de carga general y materiales peligrosos, busca fortalecer a la industria al desarrollar la logística e infraestructura necesaria para ofrecer una operación rápida, segura y eficiente.

    Carlos Mata, gerente de Operaciones de SAC Transportes, dijo:

    “El servicio de cruce en frontera, también llamado transfer, se ha convertido en un aspecto fundamental para impulsar el comercio internacional, como lo es con Estados Unidos, ya que al aprovechar la cercanía de los mercados se pueden reducir costos y mejorar las cadenas de suministro”.

    El ejecutivo agregó que para el éxito de estos servicios es imprescindible que las empresas de transporte tengan personal capacitado y calificado, tecnología de rastreo o telemetría y conocimiento legal de importaciones y exportaciones.

    “El cumplimiento de regulaciones y requisitos aduaneros se han convertido en puntos clave para fortalecer al sector ante el aumento de la demanda y la necesidad de profesionalizar a la industria, como lo puede ser en el traslado de materiales peligrosos o HAZMAT que requiere de mayor gestión de riesgos”, agregó el directivo.

    Foto. SAC Transportes.

    Actualmente, la compañía mexicana opera en los principales puntos estratégicos del cruce en frontera, como el puente de Comercio Mundial en Nuevo Laredo y el puente Internacional Colombia en Nuevo León, además de contar con flota de última tecnología impulsada por combustibles alternos como el gas natural o bien diésel.

    Asimismo, brindan servicio dedicado o ruta específica, tanto en sus operaciones transfronterizas como en toda la República Mexicana y buscan posicionarse mediante su servicio al cliente, así como por ofrecer costos competitivos que les permitan a otras empresas alcanzar sus objetivos comerciales.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas