spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Rompe récord venta de tractocamiones en enero

    on

    |

    comments

    El subsegmento tractocamiones vendió mil 915 unidades en el primer mes de 2024, aunque este avance fue de 23.63% respecto al mismo mes del año pasado, éste representó un registró récord histórico en la colocación de este tipo de unidades, destacó Guillermo Rosales Zárate.

    En conferencia de prensa conjunta con la ANPACT, el presidente ejecutivo de la AMDA agregó que los segmentos de Carga y Autobuses también tuvieron un desempeño notable en la venta al menudeo que, aunque no histórico, sí fue el mejor resultado desde 2007, año con más colocaciones de la historia reciente.

    Con la venta al menudeo de la totalidad de los segmentos de vehículos pesados en enero de 2024, precisó, se hilan 30 meses consecutivos de avance desde agosto de 2021, alcanzando un nivel de ventas al menudeo de 4 mil 290 unidades, un 45.8% superior a similar mes de 2019, año prepandémico.

    Rosales Zárate opinó que el sector de vehículos pesados inició el año con un ritmo relevante creciendo un 30.95% las ventas menudeo respecto al mismo enero del año pasado.

    “Se registró avance a doble dígito en todas las clases con excepción de autobuses foráneos cuyo avance es de tres dígitos. Con cifras de enero 2024, destaca que todos los segmentos del mercado han superado el nivel pre-pandemia”.

    Por último, el directivo de la AMDA comentó que el estimado para enero 2024 fue 9.3% menor al dato observado, por lo que la estimación anual AMDA apoyada en los buenos resultados se ajustó a 58 mil unidades, lo que podría resultar en un avance de 13.6% contra 2023.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas