spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Rogelio Arzate es el nuevo presidente ejecutivo de ANPACT

    on

    |

    comments

    Luego de un amplio proceso de selección y análisis, el Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) designó a Rogelio Arzate, como nuevo presidente ejecutivo de esta asociación que representa a las 15 marcas líderes del mercado y productoras de vehículos pesados y sus motores establecidos en México.

    Rogelio Arzate, Ingeniero Industrial, con más de 25 años de trayectoria en el sector y amplia experiencia en negociaciones comerciales y desarrollo de políticas públicas, entrará en funciones a partir del próximo lunes 1 de julio.

    “La industria automotriz establecida en México es líder a nivel mundial en la exportación y producción de vehículos pesados, liderazgo que seguiremos impulsando durante mi gestión en la presidencia de la asociación. Las empresas que conforman a la asociación invierten, innovan y desarrollan vehículos de última generación que son activos productivos para todos los sectores económicos del país. En este sentido, continuaremos los esfuerzos y el trabajo de relacionamiento institucional para promover una movilidad más segura, eficiente y respetuosa del medio ambiente”, afirmó el nuevo presidente ejecutivo de ANPACT.

    Arzate ha trabajado de manera cercana y estratégica con distintas autoridades tanto a nivel federal, como estatal.

    En su posición previa, como director ejecutivo de Relaciones con Gobierno y Asuntos Institucionales en General Motors (GM), fue responsable de liderar y manejar las relaciones institucionales con cámaras y asociaciones tanto a nivel nacional como en Norteamérica, aunado a que intervino y cabildeó en procesos legislativos en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

    El ahora presidente ejecutivo de ANPACT inició su carrera profesional en 1997 en el área de manufactura de GM, donde se desempeñó en distintas posiciones y áreas, dentro de la cuales se incluyen: Planeación Estratégica y Desarrollo de Vehículos, Mercadotecnia y en una asignación internacional en GM Daewoo (Corea del Sur). Posteriormente, Rogelio ocupó la posición de director de Regulaciones y Comercio, donde tuvo la oportunidad de participar y trabajar en la renegociación del T-MEC.

    Arzate es Ingeniero Industrial por el Tecnológico de Monterrey, tiene una Maestría en Ingeniería de Manufactura, expedida por la Universidad de Ann Arbor, Michigan; y un diplomado en Comercio Exterior de la Universidad Iberoamericana.

    Entre las tareas del nuevo presidente ejecutivo de ANPACT figuran representar a las marcas asociadas en los asuntos públicos, temas gremiales de comercio exterior y operación aduanera, mercado interno, temas legislativos, normativos y técnicos relacionados con la industria, así como colaborar y construir puentes de diálogo con las autoridades en beneficio de la industria y la sociedad.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas