spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Robots, aliados para automatizar procesos

    on

    |

    comments

    Automatizar algunos de los procesos manuales es una gran oportunidad para los negocios, pues se obtiene mayor eficiencia, agilidad, al mismo tiempo que se ahorra tiempo y esfuerzo de los colaboradores. Con base en esto, en enero de 2022, la Inteligencia Europea de Automatización de Procesos (IPA por sus siglas en inglés) lanzó un programa para hacer de esto una realidad.

    Este programa es patrocinado por Nacho de Andres, jefe de control europeo y Mike Ford, director de finanzas de CHEP Europa.

    En esto se suman otros países, pues el equipo de IPA regularmente comparte buenas prácticas y aprendizajes clave con otras regiones en donde tiene presencia la organización; esto con el objetivo de asegurar una óptima y eficiente transición hacia la automatización de procesos a lo largo del negocio.

    ¿Qué hace IPA? y ¿cuál es su propuesta de valor?

    IPA es una tecnología que imita al cerebro humano y emite juicios acertados mediante una toma de decisiones inteligente. Se puede agregar la tecnología IPA en cualquier negocio, pues su intención es automatizar procesos y acelerar el trabajo.

    Algunas de las tecnologías que se ejecutan bajo el sistema IPA son:

    -Automatización robótica de procesos – proceso de automatización de las operaciones empresariales con ayuda de robots. Se puede utilizar en tareas repetitivas, replicables y rutinarias, lo que hace es simplificar procesos y liberar más tiempo para que las personas se centren en actividades de valor añadido.

    -Inteligencia Artificial – inteligencia reflejada en máquinas, a diferencia de la inteligencia natural del ser humano. Un ordenador utiliza este método para pensar como lo haría una persona y ejecutar tareas por sí mismo. Un ejemplo claro de esto es Siri.

    -Aprendizaje Automático – se trata de crear sistemas informáticos que extraigan conocimientos de los datos y hagan predicciones basadas en los resultados.

    Por ejemplo, los resultados de búsqueda en Google, los cuales usan este sistema para recomendar resultados alineados al perfil de cada usuario.

    IPA aplicado en el sector logístico y cadenas de suministro

    Con base en la experiencia de CHEP que constantemente busca mejorar su operación y evolucionar el negocio de sus clientes, el programa IPA se ha aplicado en la automatización robótica de procesos. Considerando la explicación anterior, los beneficios que la compañía ha obtenido de esto son:

    Eficiencia y productividad – automatizar tareas manuales y procesos para que los colaboradores puedan enfocarse en actividades de mayor valor al negocio.

    Agilidad operativa y riesgo – los robots, también llamados Digital Workface, ayudan a gestionar los momentos de mayor actividad cuando hay picos de demanda de los clientes internos. Adicional, su trabajo es de alta calidad y consistencia, ya que erradica los errores de procesamiento y garantiza la estandarización.

    Control, gobernanza y seguridad – el uso de robots brinda mayor protección de los datos sensibles, al mismo tiempo que garantiza que las normas se cumplan gracias a la estandarización de procesos y un riesgo mínimo de errores.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas